los puntos del jurado oficial

Los Carapapa dominan el Concurso

  • 'Los duendes coloraos' se sitúa primero desde el inicio · 'Ciudadano Zero' siempre ocupó puesto de final y para 'La Sereníssima' fue clave su actuación de semifinales · Martín cierra las semifinales a un punto de 'CZ'

Los puntos del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones de 2012 en la modalidad de comparsas desvelan que la agrupación de los hermanos Márquez Mateo, 'Los duendes coloraos', dominaron de principio a fin el certamen de coplas del Gran Teatro Falla, siendo además la comparsa mejor valorada por los jueces en cada uno de los pases.

Con respecto al resto de aspirantes a la victoria hubo numerosos cambios de posiciones durante el progreso del Concurso, aunque echándole un vistazo a los puntos salta a la vista que la comparsa de Tino Tovar, 'Ciudadano Zero', siempre se mantuvo en puestos de final.

Así las cosas, tras el pase de clasificatorias 'Ciudadano Zero' y 'Se acabó el cuento' igualaban a 226 puntos en la segunda posición, mientras que 'La Sereníssima' arrancaba cuarta con 225. Después de las actuaciones de cuartos de final se producían severos cambios del segundo al cuarto clasificados. La comparsa de Tovar sumaba 251 puntos (para un total de 477) y se situaba segunda en solitario, mientras que la de Juan Carlos Aragón acumulaba 248 (para un global 473) y se colocaba tercera. El grupo de Antonio Martín se caía provisionalmente de la final por un solo punto, pues ahora sumaba 472 (226+246). El pase de semifinales demostró que 'La Sereníssima' cotizaba al alza, pues sumando 280 puntos más (753) se colocaba en segunda posición en detrimento de 'Ciudadano Zero', que bajaba a la tercera plaza con un montante de 744 tras sumar 267 puntos. 'Se acabó el cuento', por su parte, puntuaba 271 y acumulaba un global de 743, por lo que tan sólo un punto la separó del grupo de Tino Tovar y de la finalísima.

El orden en el que cada grupo entró en la final se reflejó posteriormente en los premios.

El Jurado Oficial en la modalidad de comparsas estuvo formando por los siguientes vocales: Alfonso Cortés (1), Miguel Rodríguez (2), Norberto Iglesias (3), Pedro Gómez 84) y Rafael Figuier (5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios