Carnaval

Cañonazo de berza para la Piñata

  • Un cartel de Juan Carlos Curado anuncia el festejo gastronómico que organiza la asociación de vecinos Murallas de San Carlos el domingo diez de febrero y que celebra sus bodas de plata

Un cartel del prolífico pintor gaditano Juan Carlos Curado, que fue presentado anoche, anuncia la berza carnavalesca de la asociación de vecinos Murallas de San Carlos, que el próximo 10 de febrero, Domingo de Piñata, cumplirá sus bodas de plata.

El acto se desarrolló en la sede de la entidad vecinal, en la calle San Germán, y contó con la presencia de los concejales Santiago Posada, Jesús Tey y Santiago Terrada, que junto con la ex edil Ana Peral, fueron invitados a presidirlo por el presidente de la asociación, Enrique Carril Silva.

Ante representantes de peñas y entidades ciudadanas, el acto se inició con la bienvenida a los presentes, un recuerdo para los socios que han desaparecido a lo largo de los últimos 24 años y el anuncio de la concesión de la insignia de oro de la asociación a Juan Macías, de Supercentro, por su colaboración de la empresa con la berzada desde sus inicios.

Por su parte, Juan Carlos Curado destacó que pintar un cartel para conmemorar un aniversario, como el de la berza, aumenta su satisfacción porque el mismo pasa a la historia de la entidad, del Carnaval y de la propia ciudad. Añadió que por celebrar los 25 años merecían una felicitación por su constancia los miembros de la asociación.

Luego tomó la palabra Santiago Posada, que excusó la presencia de la alcaldesa, agradeció la acogida a los miembros de la Corporación Municipal y dio la enhorabuena al galardonado, así como al autor del cartel, que seguidamente lo descubrió con el edil, Jesús Tey.

Por último, previamente a que los presentes fueran invitados a degustar una berza, Enrique Carril agradeció la asistencia al acto y convocó a todos a asistir a la XXV Berza Carnavalesca, que se celebrará el 10 de febrero, en la plaza de España, a partir de la una de la tarde.

El festejo gastronómico sigue en antigüedad al frito gaditano que organiza el mismo día la peña La Estrella en la plaza de Candelaria, que en la próximo edición cumple 32 años.

Mientras, mañana domingo, la partir de la una de la tarde, la peña Flamenkito Apaleao celebra en la calle Pericón de Cádiz, en el barrio de la Viña, la VIII Dobladillada popular, con la actuación de agrupaciones no oficiales. También, a partir de la una y media de la tarde, la peña Alameda celebra su XXIII Erizada, en la calle Vea-Murguía.

Igualmente, en la sede de la peña La Perla de Cádiz, junto a la Cárcel Vieja, a la una de la tarde, la peña La Tertulia de Doña Frasquita, organiza la IX Gambada y presenta su coro "Picha's on the rock ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios