Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Canijo lideraba la modalidad de chirigota en el corte preliminar

  • El recuento de los puntos fase a fase muestra que 'Clínica Dental...' encabezaba la lista, seguida muy de cerca por 'Las pito-risas'

El listado de las puntuaciones de las agrupaciones participantes en el Concurso en la modalidad de chirigotas descubre alguna que otra sorpresa. Así, tal y como puede observarse en las tablas, tras la primera actuación de los grupos, en la fase preliminar, el jurado colocó como cabeza de lista a la chirigota 'Clínica Dental...' de Antonio Pedro Serrano, que, después, no optó a la fase final.

El jurado compuesto por Eugenio Barea Suárez (Jurado 1), José María Jurado Magdaleno (Jurado 2), María del Carmen Martín Rey (Jurado 3), Alicia Pérez Fopiani (Jurado 4) y Aurora Rojas Giménez (Jurado 5) valoró durante la fase preliminar que la formación del Canijo (231 puntos) estaba un punto por encima de 'Las pito-risas' (230 puntos), ganadora final del Concurso. Sin embargo, la agrupación del de Carmona perdió fuelle durante las siguientes fases del certamen.

En estos cortes, la formación de Quique Remolino y Álvarez Seda lideró en solitario el primer puesto del listado. No obstante, durante la Gran Final la chirigota (254 puntos) perdió puntos tras su despiste en el primer pasodoble, que le valió, aproximadamente, la mitad de los puntos con respecto a la segunda copla.

De esta forma, la agrupación que atesoró la mayor parte de los puntos en la Final fue 'Los monstruos de pueblo', de José Guerrero Roldán y José Manuel Sánchez Reyes, valorada con 266 puntos, y seguida por los 261 de la agrupación 'El Código la Viñi'.

Por otro lado, a la chirigota de José Antonio Vera Luque, 'Los jesusito de mi vida' le pesó su primera actuación en el Gran Teatro Falla, puntuada con 192 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios