Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DOÑA CUARESMA

Cádiz, wáter público

Señorita del Mar, novia del Aire. Tacita de plata. Emporio del Orbe. La ciudad más antigua de Occidente.

Que no decaiga la fama. Trescientos wáteres ha traído el Ayuntamiento para que gaditanos y forasteros puedan largar fresco tranquilamente durante el Carnaval.

Ya tenemos la plaza de Mina llena de 'módulos de cabinas químicas autónomas', como ahora llaman los cursis a las letrinas. La plaza de San Antonio está preciosa, con innumerables 'urinarios conectados a la red de saneamiento'. Y el barrio de la Viña luce en todo su esplendor, con miles de 'receptáculos para vidrios y residuos para reciclar'.

Pero lo mejor de todo es la novedad que presenta este año nuestro Ayuntamiento. Unos mapas de la ciudad informarán al ciudadano carnavalesco de la ubicación exacta de estos urinarios.

¿Ha bebido mucho pirriaque, señor forastero? Pues tres calles más adelante podrá usted echar una meadita sin que nadie le moleste. ¿Le ha sentado mal el cubatita y tiene el vientre suelto? Pues no se preocupe, cague tranquilo y cague contento, que la plaza de Mina está conectada a la red de saneamiento.

Ya lo sabe el turista. Ya lo sabe el carnavalero. Una mano para la litrona y la otra para el mapa de los urinarios. Y, por favor, que tiren de la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios