Carnaval

Buen estreno de la competición de juveniles

  • Tres comparsas, dos cuartetos y una chirigota hicieron ayer su apuesta para intentar estar en la Final del próximo día 15 · Hoy sólo actuarán cuatro agrupaciones, tras la retirada de un cuarteto de Jaén

Un teatro lleno esperaba ayer tarde la actuación de las seis agrupaciones que conformaron un buen estreno de la competición de juveniles. Tres comparsas, dos cuartetos y una comparsa presentaron su apuesta sobre las tablas para buscar un puesto en la final del próximo día 15.

Durante la tarde hubo letras para todos los gustos, algunos no muy adecuados para la edad, pero con una tema común tocado en varias ocasiones: la lucha por la cantera. Ya sea en pasodobles, popurrí o parodias, muchos de los grupos de jóvenes cantaron a la defensa de su categoría.

Entre los asistentes buen ambiente, salvo algún grito de más cuando las agrupaciones estaban interpretando sus repertorios.

Las ninfas y el pregonero infantil disfrutaron de las actuaciones , y también tirando entera una bolsa de papelillos que un cuarteto les acercó a su palco. En otro palco vieron la sesión las pequeñas representantes de Chipiona.

Hoy la semifinal será más corta, con sólo cuatro agrupaciones. El cuarteto de Jaén 'Peña Cateta, Silvestre, Rústica, Campestre 'La Escupeta' que estaba previsto en el programa finalmente se ha retirado.

Desde las cuatro de la tarde llegarán al Falla cuatro grupos de Cádiz, dos comparsas, 'Los versos de Cai' y 'Los del banquito', y dos chirigotas, '¿Qué plasa?' y 'Las señales de tráfico'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios