duende colorao

¡Bravo Agustín!

Comentarios 5

HE de confesar que soy uno de esos que al conocer la noticia de que Agustín Bravo sería copresentador de Onda Cádiz en la fase clasificatoria del COAC 2012, me resultó algo chocante, inapropiado e incluso fuera de lugar, más aún, habiendo gente que se lo curra todo el año y con un conocimiento (yo diría al nivel de "cátedra") de las agrupaciones y todo lo que las rodea como es Germán García.

Dicho esto, y una vez pasados los 2/3 de las clasificatorias, he de reconocer que me equivoqué. Como no soy un asiduo de ir al teatro, he estado siguiendo la retransmisión de OC por televisión en los ratos libres que me dejaban los ensayos y mis otras ocupaciones, y sinceramente, me ha sorprendido gratamente su actitud y su predisposición.

Indudablemente, Agustín Bravo, no es ningún "papafrita" dentro del mundo de la televisión, e indiscutiblemente tiene su caché. Por eso me ha sorprendido tan gratamente su actitud humilde, sin arrogancia, sin dársela de "enterao", sin prepotencia, aceptando con humor las críticas vertidas sobre él, y asimilando y aprendiendo en tan poco tiempo todo lo referente a este difícil mundo del carnaval. Aquí hemos aguantado a algunos "personajes" retransmitiendo el concurso, que ¡vaya tela!, creyeron saberlo todo y metían los "patazos" más grande de la historia (sólo hay que tirar de hemeroteca), con el agravante encima de ser de la tierra o cerca.

Por eso, permítanme dar la enhorabuena a Agustín Bravo, que aunque sabe poco de carnaval, demuestra una educación, caballerosidad, profesionalidad y saber estar dignos de nuestro concurso. Sin duda la copresentadora Mayte Huguet es la pareja perfecta, ya que con sus conocimientos y su sabiduría carnavalesca además de su excelente profesionalidad, consigue el tándem perfecto.

Con esto no quiero que nadie me malinterprete, otros muchos podrían hacerlo mejor o igual que él, con sus mismas o mejores virtudes y además con un conocimiento profundo de carnaval, pero me resulta muy bonito que alguien con un curriculum televisivo como Agustín Bravo, nos dé una lección de humildad, tan necesitada en este universo carnavalesco, donde la vanidad empalaga por su abundancia y la modestia brilla por su escasa presencia.

Por último Agustín, deja que me tome la libertad de darte un consejo, aunque no sea quien para hacerlo. Busca la agrupación que más te guste, el pasodoble que más te llegue, el cuplé con el que te rías más, etc… y olvida todo lo que te aconsejen otros. Búscalo y encuéntralo tú mismo, el carnaval al fin y al cabo es cuestión de gustos. Busca también un lugar, un día, una esquinita, un momento y escucha a tu agrupación favorita, sólo así llegarás a conocer y sentir realmente el carnaval de Cádiz. Bienvenido a nuestra fiesta amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios