Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Ayuntamiento cancela la presentación del Carnaval en Madrid

  • La suspensión de esta cita, que estaba prevista para el 12 de enero, implica un ahorro de 50.000 euros al Consistorio

El Carnaval 2013 no tendrá su puesta de largo en Madrid, tal y como venía sucediendo en los últimos años. El Ayuntamiento ha confirmado que, debido a la falta de patrocinio de empresas privadas, este acto finalmente no se llevará a cabo. La cancelación de esta cita, que estaba prevista para el 12 de enero, implica un ahorro de 50.000 euros al Consistorio, que tiene intención de ampliar el programa de actividades durante las fechas de Carnaval, especialmente en el barrio de la Viña.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, no es un adiós definitivo a la presentación de la fiesta en la capital de España, sino que se retomará cuando la situación económica lo permita, ya que la misma comportaba unos indudables beneficios de difusión mediática de la más importante fiesta gaditana, que a su vez repercute en la economía de la ciudad de manera muy destacable.

Dentro de esta línea de ahorro, el Ayuntamiento también ha renunciado a tener un espacio propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2013 y estará presente en la misma dentro del stand de la provincia de Cádiz, lo que supondrá un ahorro cercano a los 100.000 euros en concepto de alquiler del espacio en Ifema y montaje. Este montante representaba el 85 por ciento del presupuesto de la asistencia de la ciudad a la feria de turismo con stand propio.

Este ahorro será eminentemente económico puesto que el Ayuntamiento está terminando de perfilar una serie de actividades de promoción y difusión turística en el stand de la provincia, aunando sinergia y optimizando recursos. Asimismo, el Consistorio destaca que parte del ahorro se destinará a reforzar la promoción turística de Cádiz en otros puntos y consolidar otros formatos. Por ejemplo, se potenciará los famp trips en la ciudad, el uso de las redes sociales y la presencia en revistas especializadas.

Sendas decisiones están en consonancia con las medidas de austeridad tomadas a consecuencia de la crisis económica y que, por otro lado, en relación a Fitur, también han decidido realizar otras administraciones públicas a nivel local y regional, entre otras la Junta de Andalucía que ha anunciado que acudirá dentro del stand de Turespaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios