Cuarteto

Asociación Local de Comerciantes... (A.L.C.A.R.A.J.O.)

Localidad: Cádiz

Letra y música: Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González

Dirección: Ángel Francisco Gago Cubelo

el tipo.  Comerciantes de todo tipo.

Las coplas. Los comerciantes de la calle Segasta Poco vuelven a abrir sus negocios, aunque se encuentran con el Expediente X de ver el bazar chino cerrado. El Marce arregla su baraja atascada con un Minion. Se vuelven a suceder los juegos de palabras en una actuación en la que el público sí responde. Una niña que se iba a llamar Alicia y tardó poco en nacer, por lo que se llama AliExpress. Keko el emprendedor piensa en montar una gastropeluquería con el nombre de El que pela, cata. Al final, buena parte del peso de la parodia lo lleva el chino, que se vuelve un mujeriego y se adapta a las costumbres gaditanas al salir en una chirigota y en El Perdón, por lo que "Cádiz me ha abierto los ojos". Más ideas para montar nuevas tiendas, como un puticlub familiar que se llamaría Burdel King y en el que por megafonía dirían "Vanesa López, a comerte el Whopper". De las tres parodias, ésta es la que mas frutos recoge. Redondean la actuación con unos cuplés de alto nivel en los que intentan explicar el problema de Cataluña y el novelerío del segundo puente y los carteles de Cádiz Norte y Cádiz Sur. Uno de Guillén Moreno se va a buscar trabajo al norte y se monta en el 5 para echar el currículo en Astilleros. Aparición estelar del Sevilla en el popurrí. Un negocio al alza. 

 

EN CUARTOS

Las coplas. Se suman los problemas para que los negocios se puedan mantener abiertos. Uno de ellos, un público de Pontevedra. Muchos detalles muy gaditanos con los recuerdos a los comercios y muchos juegos de palabras. Al respetable le cuesta reaccionar. De todas formas, van de menos a más hasta explotar en el popurrí. Marcelino se queja de las grandes superficies, como un 24 horas, que es un Día, pero en verdad es un 24 horas porque es el tiempo que ha durado abierto. Para emprender, apuestan por un Kichipark, un nuevo parque infantil en el que los niños deben decidir en asamblea quién se tira primero del tobogán. Se escapa alguna genialidad como la del relleno del agua que vende el almacenero -tanto va el cántabro a la fuente...-, pero sí funciona otra como la de la apertura de una panadería y el "una menos en Panaria" a la hora de hacer una oferta. Cuplés a las pantallas led. En el primero, ellos tienen tantos televisores en casa que sería para el baño, mientras que en el segundo Teófila sale en la alineación del Cádiz por el autobombo en los marcadores del Carranza. Sanidad le precinta el almacén a Marcelino en el popurrí. ¿Saltos o texto? Esta es la cuestión. 

 

EN PRELIMINARES

las coplas. En la calle Segasta Poco esquina con Solano, se reúnen cuatro comerciantes -un bazar chino, un videoclub, un ultramarinos y Muebles Robarí- y un emprendedor que va a montar una gastrobarraca. En su parodia de presentación -una rareza en la modalidad- deciden montar una asociación, lo que  permite que la historia tenga recorrido en el Concurso. Van de menos a más,  rematando la faena con un popurrí en el que explican sus negocios. Sobresale el Se llama chaise longue. Antes, aciertan en los cuplés con la apertura de barberías tras el cierre de la que había en la calle Nueva y la petición a Sevilla para que no mande más gente a las preliminares. No están de saldo. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios