desde mi batea

Amigos para siempre

Hoy comienza de nuevo el Concurso de Agrupaciones, lo que para muchos es su único Carnaval y lo vive como un día de gran alegría porque a partir de esta noche empezarán a vivir momentos felices en el Gran Teatro.

Sin embargo, para muchos, entre los que me encuentro, será un día de muchos recuerdos, se nos vendrán a la memoria esos días vividos en los lugares de ensayos donde todos nos preparamos para ir al teatro, el paseo por las calles de Cádiz hasta llegar al Falla, esas copas en los bares de alrededor del teatro, los momentos previos en los camerinos, la actuación sobre las tablas y por supuesto la alegría por el éxito alcanzado, aunque a veces no fuera tanto como el esperado. Sin embargo, a muchos de nosotros nos faltará el compañero, el amigo, el hermano, ese que en cada momento nos alegraba con sus comentarios, su sonrisa, su optimismo o pesimismo, echaremos en falta a muchos que se nos han ido este año, a Juan Antonio Lamas, al Petra..., pero yo sobre todos ellos echaré de menos a mi amigo, casi hermano, Paco Perales.

Dicen que un hermano es un amigo que te da la naturaleza, y un amigo es un hermano que nos da la sociedad. Pues sí, Paco apareció en mi vida allá por agosto de 1.981, en la primera reunión que tendríamos para empezar nuestro coro "Piconeras y Franceses", fue una tarde del mes de agosto en el antiguo bar del Colegio de La Mirandilla, allí empezó a fraguar nuestra amistad y allí germinó lo que hoy día es la gran familia del coro mixto.

Los amigos son aquellos que sin importar lo que pase siempre están contigo. A Paco le gustaba hablar de todo: política, religión, de su Cádiz, de su Caleta, de su Barça, eran grandes sus diferencias conmigo y a veces discutíamos bastante

Los amigos que tuvimos la gran suerte de haberlo conocido, disfrutamos con sus chistes, sus comentarios jocosos, con su "kiki", su fuego al uno y el corre la bola en los ensayos que a más de uno le cogía en "fuera de juego".

Durante estos treintas años compartimos, bodas, bautizos, comuniones, viajes y un sinfín de acontecimientos que hizo que nuestra amistad fuera creciendo hasta el final. Amistad que compartimos principalmente con Manolo, Merche, José Maria, Mari Carmen, Juan y Chari y muchos más que sería imposible de nombrar en este artículo. Todos tuvimos la suerte de haberlo conocido, de haberlo encontrado en nuestro camino, camino que recorrimos juntos en el coro, en la chirigota, en las callejeras, de tenerlo como amigo, de saber que su recuerdo siempre estará entre nosotros.

No podré olvidar que la semana antes de irte me llamaste a tu lado, el abrazo que nos dimos al despedirnos, la lágrima que rodaba por nuestras mejillas, en fin, es verdad ese dicho de quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero nosotros, la gran familia del coro mixto, tuvimos la suerte de tener algo más que un tesoro, te tuvimos y te tenemos a ti.

Como verán, este mundo del carnaval además de premios, de disputas, de buenos y malos momentos, tiene algo que lo hace inmejorable, nos deja para siempre a ese amigo que nunca olvidaremos. LEJAIM

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios