Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

De Alemania a Cádiz para actuar con sus amigos en el Teatro Falla

  • Elías Hernández hace un viaje fugaz desde Munich, donde trabaja de enfermero, para cantar esta noche con 'Los tragedia'

Pensaba que este año no iba a poder cantar con sus amigos en el Gran Teatro Falla pero hoy se quitará la espinita. Elías Hernández, que está en Munich desde mayo, no ha desaprovechado los apenas dos días que le han dado libres en el trabajo y tras varias horas de avión, llegaba ayer a Cádiz para ensayar un poco con 'Los tragedia' y aparecer esta noche como uno más de los particulares Capuletos y Montescos que traen Javier García, 'El ojo', y Marco Romero.

Elías asegura que la paliza "merecerá la pena seguro". "Yo me iba a pedir la semana de Carnaval y me hice el tipo para cantar en la calle pero al final el grupo me propuso poder actuar en el teatro un día y he logrado que mi jefe me dé libre", apuntaba. El chirigotero, enfermero en un hospital de la ciudad alemana, afirma que desde que empezaron los ensayos ha estado al día de la chirigota y aprendiendo letras por whatsapp aunque "tenía claro que el que ensaya todos los días tiene su sitio" y no ha sido hasta hace poco cuando lo de cantar esta noche en el Falla ha cogido forma.

Parece que el grupo de amigos que forma esta chirigota, que se mantiene con algunos cambios desde hace más de diez años, sí lo tenía claro y no ha importado que Elías -que empezó con ellos en 'Los sindicalistas' en 2004- sólo haya estado presente en varios ensayos en Navidades.

Mañana, pocas horas después de la actuación, cogerá el avión de regreso para seguir trabajando en una ciudad "bonita" aunque "con mucho frío" de la que aún no tiene fecha para regresar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios