Chirigota

'Air con el carair, carair, carair', las compañías aéreas que tiene mi Cai

  • A ver con qué sorprenden hoy los chirigoteros del Yuyu y Sánchez Reyes. Llegan las primeras risas con la presentación. Si los marineros tienen un amor en cada puerto, ellos tienen una piba en cada aeropuerto. Que si de China, de Chile, de Hawai... hasta las azafatas ligan tela. Simpático pasodoble. Segundo para Bibiana Aído, le cuentan que ellos viven en igualdad... el niño y la niña le dan el mismo porculo. Son unos calzonazos... simpático también, aunque no acaban de romper estas dos letras. Bajan un poco sus pasodobles respecto a los cuartos y las preliminares. A ver los cuplés. Primero para un servicio que han puesto para incinerar mascotas cuando se mueren... ellos tenían una caballa de mascota y la incineraron sólo de vuelta y vuelta. Buen cuplé. Segundo para una muchacha que da coba a su marido diciéndole que va a una reunión de tupperware y lo que iba a comprar eran juguetes sexuales... buen remate, muy divertido este cuplé. Buena tanda. Gran cachondeo de popurrí, aunque se nota un poco la hora (2:43 h.) en el público, un poco frío. Aún así mantienen intactas sus opciones de estar en la final. Están en el carro de aspirantes, será el jurado el que decida.

Localidad: Cádiz

En 2008: Los monstruos de pueblo (2º premio)

Autores: José Guerrero Roldán/José Manuel Sánchez Reyes

Director y representante legal: Juan Manuel Canseco Dorado

En cuartos: Ambientazo espectacular para recibir a la chirigota del Yuyu, que congenia con el público desde el primer momento. "Yuyu, anoréxico", le gritan desde el gallinero. Muy divertida su presentación, ya conocida. Genial la traducción simultánea del comandante Yuyu. Primer pasodoble para los cambios en su bloque de vecinos, que se ha vuelto multicultural... buenos golpes, divertido de principio a fin. ¿Qué hubiera pasado si los franceses hubieran ganado la guerra de Independencia? Son casi todo ventajas... Pasodoble genial, puro ingenio. Originalidad al poder. Buen primer cuplé, a un vuelo en el que iba el Papa y que sufrió muchas turbulencias. Segundo para Rafa Nadal, que tiene loca a su parienta... tremendo. Un golpe detrás de otro en el popurrí, su objetivo es hacer reír y lo consiguen durante todo el repertorio. Despedida por todo lo alto, al grito de ¡chirigota, chirigota!

En preliminares: El Yuyu, vestido de piloto, con un megáfono. Se lía. Da la réplica a las explicaciones de las azafatas en su inglés particular, genial. Muy buenos golpes en su presentación. El Yuyu ruega a los pasajeros no decir borderíos al comandante. Primer pasodoble, su compañía tiene vuelos de oferta todo el año... unos vuelos regulares. Qué cachondeo. Segundo pasodoble nada más y nada menos a ese gran enigma de la humanidad, ¿cómo se forman las pelusas del ombligo? Surrealismo puro, qué ocurrencias. Genial. En el primer cuplé le entran gases y hasta a las cucarachas les entra fatiga. Segundo a la crisis, que se notó en el regalito de navidad de la empresa. Muy buenos los dos, aunque un poco por encima el primero. A ver con qué sorprenden en el popurrí. Sacando punta al tipo con unos golpes muy buenos pasa el poporrí, algunas cuartetas apenas si se oyen por las risas del público. Van a aterrizar en la Viña, que es donde acaban todos los popurrís. Tremendo. Todo el teatro en pie para despedirles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios