Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Acuerdo para que Onda Cádiz emita la fase clasificatoria

  • Pagará a las agrupaciones 80.000 euros los dos primeros años y 90.000 el tercero · Agustín Bravo y Mayte Huguet presentarán las retransmisiones

 La televisión municipal del Ayuntamiento de Cádiz, Onda Cádiz Televisión, y el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) llegaron ayer a un acuerdo para la retransmisión de la fase clasificatoria de adultos y las semifinales de infantiles y juveniles por los tres próximos años. Así, Onda Cádiz aportará anualmente 80, 80 y 90 mil euros, respectivamente, en los tres años de vigencia del mismo. Todo el dinero se repartirá íntegramente entre las agrupaciones concursantes. El anterior convenio, suscrito el 3 de febrero de 2009, fijaba la cifra anual que la televisión aportaba al Patronato en 60 mil euros más el aumento del IPC anual, siendo el último pago, el de 2011, de 73 mil euros. 

 El acuerdo, cerrado al mediodía de ayer entre los responsables del Patronato y el consejero delegado de la televisión municipal y concejal de Comunicación del Ayuntamiento gaditano, Juan José Ortiz, contempla que el Patronato se reserva los derechos de explotación de la publicidad estática, por lo que las agrupaciones se podrán repartir además del importe de Onda Cádiz alreredor de 50.000 euros que pagará una entidad privada con la que se negocia actualmente. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, destacaba ayer que este acuerdo propiciará "una estabilidad por tres años tanto para Onda Cádiz como para las agrupaciones, que verán incrementados sus ingresos". Por otra parte, el Patronato también negoció ayer por la tarde con Canal Sur para los cuartos de final y las semifinales, aunque no se llegó a un acuerdo a pesar de que, como reconoció Sánchez, se había dado un "pequeño" paso adelante. La oferta de Canal Sur aún resulta insuficiente para los colectivos que integran el Patronato. Para cerrar este convenio todavía queda tiempo puesto que los cuartos de final no comienzan hasta el 6 de febrero. 

todo un despliegue

La emisión de la fase clasificatoria comenzarán el primer día, el sábado 21 de enero, a las 20.30 horas con un previo de media hora de duración. A partir del domingo 22 el inicio de las retransmisiones será a las 20.00 horas con reportajes realizados con los grupos que actuaron el día anterior y los mejores momentos de la última noche.

El cuadro de presentadores este año está compuesto por Agustín Bravo y Maite Huguet, en el palco; Germán García en camerinos con las agrupaciones y Pepito 'El Caja' por los pasillos del patio de butacas entrevistando a quienes asistan diariamente a las funciones. La clasificatoria de adultos se podrá seguir en directo también por Onda Cádiz Radio (92.8 FM) con Guillermo Riol y Paco Rosado desde el palco de retransmisiones y el locutor Manolo Camacho con el inalámbrico. Además, un total de más de 30 personas completan el equipo humano entre técnicos, periodistas, presentadores, producción y maquillaje. El equipo técnico está compuesto por una unidad móvil, una unidad de apoyo, siete cámaras, un Steady Cam, una cabeza caliente, una cámara inalámbrica, seis kilómetros de cable, veinte micrófonos, iluminación de pasillos y camerinos y dos enlaces digitales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios