EL SUEÑO DE GRECIAiii. Filohelenismo

Aunque inspirada por las luminosas aguas del Egeo o más bien por su reflejo literario, la geografía de H no es de este mundo. Los contornos del país soñado tienen las dimensiones del ajado mapa que decora la pared de su cuarto de estudiante. Pero esa idea exclusivamente libresca se ha superpuesto a sus evoluciones cotidianas como una doble vida, con efectos desconcertantes para los allegados. Las ninfas, en particular, que se le aparecen por todos lados, excitan su sensibilidad con mil indecibles delicias. En los ritmos naturales entrevé los dones de una existencia más dichosa.Quedaban unos años para el fin de siglo. Pronto empezaría un nuevo milenio cuyos dígitos se le antojaban inverosímiles. Por todas partes veía los signos de decadencia.

Viajes Ítaca

Contra el regreso, yo he bailado en las 'raves' con las sirenas, yo me he puesto de lotos hasta el culo, yo le he visto el hocico al can CerberoEn el canto IX de 'La Odisea', Ulises rebela ante el rey Alcínoo y su corte quién es y por qué ha llegado hasta las costas del país de los feacios. El poema original, que fue transmitido oralmente durante siglos, ha sufrido importantes alteraciones, algunas de ellas intencionadas y destinadas a presentar al héroe de Troya y rey de Ítaca como el mayor de los patriotas. A continuación ofrecemos EN PRIMICIA una versión anterior a la más antigua que conocíamos hasta el momento. En ella, Ulises cuenta los auténticos motivos de su largo viaje, de su genial odisea.

Roma es Amor del revés

Una crisis de pareja también puede ser una gran ocasión de desarrollo empresarial. Una joven emprendedora -y escritora incipiente- a partir de su propio fracaso sentimental, ha ideado y desarrollado 'Roma es Amor del revés', un innovador paquete turístico que está revolucionando el mercado de viajes. ¿Quieren conocer su historia de pasión a la romana, superación personal y oportunidad de negocio? Ella misma nos la cuenta hoy en esta página. El periódico no se hace responsable de las opiniones sobre un tal Ginés vertidas por la autora. ¡'Avanti' con la guaracha!.

ROMA es AMOR del revés

Ninguna Roma como la mía, ninguna como la ciudad que se derrumba al paso de una pareja que ya no se soportaUna crisis de pareja también puede ser una gran ocasión de desarrollo empresarial. Una joven emprendedora -y escritora incipiente- a partir de su propio fracaso sentimental, ha ideado y desarrollado 'Roma es Amor del revés', un innovador paquete turístico que está revolucionando el mercado de viajes. ¿Quieren conocer su historia de pasión a la romana, superación personal y oportunidad de negocio? Ella misma nos la cuenta hoy en esta página. El periódico no se hace responsable de las opiniones sobre un tal Ginés vertidas por la autora. ¡'Avanti' con la guaracha!.

Viajes Ítaca

En el canto IX de 'La Odisea', Ulises rebela ante el rey Alcínoo y su corte quién es y por qué ha llegado hasta las costas del país de los feacios. El poema original, que fue transmitido oralmente durante siglos, ha sufrido importantes alteraciones, algunas de ellas intencionadas y destinadas a presentar al héroe de Troya y rey de Ítaca como el mayor de los patriotas. A continuación ofrecemos EN PRIMICIA una versión anterior a la más antigua que conocíamos hasta el momento. En ella, Ulises cuenta los auténticos motivos de su largo viaje, de su genial odisea.

Iberia Lilliput

Hay varias maneras de viajar por un territorio. Ésta es la historia de Iberia, una península de mesa camilla que una pareja juega a recorrer, fundar y destruir. Como Gulliveres o dioses, imaginan su país -y también, de reojo, el país vecino- y el destino de los españolitos liliputienses. La gloria y la pena de los homúnculos ibéricos son un reflejo de la gloria y la pena de quienes los manejan desde arriba. ¿O es al contrario? Quizá un amor y un odio de andar por casa sea lo construye y arrasa los países. Esta es la fábula doméstica de Iberia Lilliput.

Vuelta abierta

Los viajes largos en autobús de línea tienen algo de travesía romántica. La entrada sinuosa en las aldeas, el trasiego de macutos, el olor de las horas, el café de madrugada en el bar de la estación: estudiantes, turistas insoladas, inmigrantes, la anciana lugareña que va a la capital.

Turismo de interior

Quien no puede viajar de otra manera recurre a primitivos medios de transporte: una hamaca al fresco o una buena mecedora. La memoria, los sueños, las visiones, la fantasía, el cine, los libros nos saben llevar lejos.