Deportes

Rotundo triunfo del Ciencias (51-8)

  • Una tángana provocada por el sudafricano Kotze, del URA, se saldó con cuatro expulsados puede costar una dura sanción a Kudsi y Sobrino

Una imagen del claro dominio del Ciencias sobrepasando al URA.

Una imagen del claro dominio del Ciencias sobrepasando al URA. / Víctor Rodríguez

52 Ciencias Cajasol: Javier Acosta, Carlos Rosado, Fran Forte, Khalil Kudsi, Santi Maurano, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Javier Salazar, Pepe Aceituno, Juan Domínguez Mario Vázquez y Manu Moreno. También jugaron Pelayo Pino, Jaime Román, Luisón Ybarra, David Serrano, Ilde García, David Moreda y Luis Vázquez.

8 Unión Rugby Almería: Kotze, Contreras, Neli, Martín, Vergel, Martínez, García, Melian, Alaustre, De Luque, Ruiz, Arias, Tietie, Varas y Graciarena. También jugaron Brotel, Selivanov, Montoya y Ortiz.

Árbitro: Miguel Fernández. 

Marcador 7-0 (3') Ensayo de Mario Vázquez transformado por Juan Carrasco. 7-3 (11') Golpe de Alaustre. 12-3 (14') Ensayo de Javi Salazar. 17-3 (20') Ensayo de Miguel Reina. 24-3 (28') Ensayo de Carlos Rosado transformado por Juan Carrasco. 31-3 (36') Ensayo de Santi Maurano transformado por Juan Carrasco. 31-8 (57') Ensayo de De Luque. 38-8 (68') Ensayo de Juan Domínguez transformado por Juan Carrasco. 45-8 (70') Ensayo de David Moreda transformado por Juan Carrasco. 52-8 (76') Ensayo de Javi de Juan transformado por Juan Carrasco. 

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor B. I.D.  La Cartuja. Unos 300 espectadores.

El Ciencias Cajasol consiguió una victoria bonificada otra vez con muy clara superioridad sobre un rival almeriense que se ha reforzado bien de cara a la segunda vuelta. Saltó bien firme el quince sevillano que a los de veinte minutos había hecho ya tres ensayos. El partido cambió tras una agresión desleal del primera línea visitante el surafricano Kotze que generó una tángana que el árbitro resolvió injustamente con cuatro tarjetas rojas –Kudsi y Sobrino por los locales y Kotze y García por los visitantes- y preocupa la sanción que puedan recibir los jugadores sevillanos. Ambos equipos jugaron con 13 y melés reducidas el resto del encuentro. Los científicos anotaron otros dos ensayos antes del descanso al que se llegó con 31-3 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo los almerienses cuajaron sus mejores minutos al comienzo y no sólo evitaron aumentar la ventaja local sino que se permitieron hacer un ensayo por medio de su apertura De Luque.  En el tramo final el equipo de Manuel Mazo anotó otros tres ensayos transformados para cerrar el marcador con 52-8, un resultado que se antoja corto ante las diferencias mostradas entre ambos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios