Cádiz cf

¡Quién te ha visto y quién te ve!

  • El conjunto amarillo saltó en Huesca con un once en el que sólo había dos jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso, el menor número desde que en las primeras tres jornadas coincidieron nada menos que siete

¡Quién te ha visto y quién te ve! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

¡Quién te ha visto y quién te ve! / lof

El Alcoraz fotografió el pasado fin de semana al Cádiz menos reconocible de toda la temporada en relación al que consiguió el ascenso a LaLiga 1|2|3. El conjunto amarillo saltó en Huesca con un once en el que sólo había dos jugadores de la plantilla que subió en Alicante hace poco menos de un año, el menor número desde que se produjo el debut en agosto en Almería, cuando actuaron siete futbolistas del curso anterior.

En efecto, la sanción de Aridane y los problemas físicos de Álvaro García propiciaron que dos fijos para Álvaro Cervera se perdieran el encuentro disputado en tierras aragonesas, en donde Servando, el elegido para cubrir la baja del central canario, y Alberto Cifuentes se erigieron en únicos supervivientes de la pasada temporada que salían desde el principio.

Analizando con cierto detalle la evolución del once a lo largo de las 34 jornadas transcurridas puede observarse cómo muchos de los artífices del logro alcanzado ante el Hércules fueron perdiendo protagonismo progresivamente hasta prácticamente desaparecer o incluso marcharse en el mercado de invierno. Así, en el estreno jugaron Cifuentes, Migue, Aridane, Abel, Mantecón, Salvi y Álvaro; contra el Mallorca, los mismos salvo Servando por Migue, y en Miranda de Ebro, los mismos de la semana anterior exceptuando a Juanjo por Abel. Esa cifra de siete jugadores del ascenso no volvió a repetirse.

A partir de la cuarta jornada, ante el Getafe, durante nueve partidos los supervivientes del ascenso fueron cuatro o cinco en las alineaciones iniciales, siempre entre los palos con Cifuentes, que lo ha jugado todo, y casi siempre con Aridane, que faltó por sanción en Lugo, en donde le relevó Migue; Álvaro, ausente sólo en Vallecas, y Salvi, que cedió su lugar a Carlos Calvo en tres ocasiones, frente a Girona, Tenerife y UCAM. Servando actuó en un par de oportunidades desde el principio y Abel y Mantecón disfrutaron de su última titularidad con la elástica cadista.

El Cádiz-Huesca de la primera vuelta estableció el 5 de noviembre curiosamente el número más reducido de futbolistas del ascenso en el once hasta esa fecha, con sólo tres, Cifuentes, Aridane y Álvaro, una combinación que se ha repetido en todos los restantes duelos en los que han salido en el titular tres futbolistas del pasado curso: ante Sevilla Atlético, en Elche, contra Almería en Carranza, con el Rayo en casa, ante Girona a domicilio y ante Tenerife como local.

Desde aquel choque con el Huesca en la Tacita de Plata hasta el sábado en El Alcoraz, una vuelta entera, el Cádiz ha saltado al campo con cinco supervivientes del ascenso en el 0-0 ante el Reus (Cifuentes, Aridane, Servando, Álvaro y Salvi) y en 13 jornadas con cuatro: nueve veces con Cifuentes, Aridane, Álvaro y Salvi, una con Cifuentes, Aridane, Álvaro y Güiza, una con Cifuentes, Migue, Álvaro y Güiza, una con Cifuentes, Aridane, Migue y Salvi, y una con Cifuentes, Aridane, Migue y Álvaro.

Huesca-CÁDIZ (34ª jornadA, 15-4-2017)Cifuentes y Servando, únicos jugadores titulares de la plantilla que dio el salto de categoría en Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios