Cádiz CF

"La única interpretación que cabe es que somos los dueños"

  • El abogado de Sinergy: "El que tiene que ofertar es Locos por el Balón si quiere comprar lo que no es suyo"

Enrique Rodríguez Zarza (i), junto a Gabriele de Bono en una rueda de prensa en el Ramón de Carranza.

Enrique Rodríguez Zarza (i), junto a Gabriele de Bono en una rueda de prensa en el Ramón de Carranza. / j.p.

Enrique Rodríguez Zarza, letrado del bufete Agaz abogados que representa los intereses de Sinergy, empezó declarando a Diario de Cádiz que "estamos muy satisfechos porque la sentencia recoge íntegramente nuestras pretensiones".

Nada más arrancar la conversación, se le notaba lanzado: "Las ampliaciones de capital, tanto la acabada como la que está en curso, no están inscritas en el Registro Mercantil. Me pregunto si será porque no las han llevado a inscribirlas o porque el registrador se las ha rechazado por ser ilegales. Bajo mi criterio, creo que no se las inscriben porque no cumplen la legalidad. Ahora estaban atrincherados para ver si la Audiencia Provincial revocaba la sentencia, pero esa esperanza se les ha volatilizado. La única interpretación que cabe es que somos los dueños del club. En esta situación, Sinergy es la accionista mayoritaria".

Desde ahora mirará principalmente hacia otro frente: "Estamos pendientes de que se lleve a efecto la aclaración solicitada sobre la ya aprobada ejecución provisional de la sentencia en lo que respecta al modo de restitución de las acciones. Tras esta nueva sentencia de la Audiencia Provincial, seguramente el juez de 1ª Instancia resolverá pronto las dudas y se aclarará el asunto".

La incógnita sobre la anulación o validez de los actos posteriores a la subasta no se ha despejado todavía: "No me cabe ninguna duda de que esos actos, como por ejemplo las ampliaciones de capital, serán declarados nulos en cascada, uno detrás de otro".

Para un posible acuerdo económico con Locos por el Balón atisba un problema inicial: "Lo primero que tendrán que hacer Vizcaíno y Pina es arreglar sus cosas entre ellos porque si vamos a buscar un acuerdo hace falta primero que se entiendan los componentes de la otra parte. Si no es así, ¿a dónde vamos? Luego, que nos den entrada a nosotros en ese acuerdo".

Deja claro que la que tiene que poner una oferta encima de la mesa es la otra parte: "Nunca hemos hablado de dinero con Locos por el Balón. Vizcaíno se limitó a decirme que yo no tenía nada que hacer y que el pleito iba a durar 10 años. Sinergy no tiene que hacer ninguna oferta. El que la tiene que hacer es Locos por el Balón si quiere comprar lo que no es suyo. Solo así podrán seguir al frente del club".

Luego lanza una seria advertencia: "Si Vizcaíno no cumpliese la sentencia, supondría una desobediencia grave, un desacato a la orden judicial. Recomiendo a Locos por el Balón que se sienten a negociar con nosotros antes de que el Juzgado los termine echando y sea peor para ellos. Como tengamos que llegar hasta el final, exigiremos responsabilidades personales y pediremos daños y perjuicios a todos los que no faciliten el cumplimiento de la orden judicial".

A continuación les toca la china a otros dos protagonistas de la turbia historia: "Con Muñoz y Diego García vamos a reabrir la querella criminal por estafa, deslealtad profesional y falsedad en documento mercantil".

Sin dejar títere con cabeza, el último mandoble lo guardaba para el notario: "Ahora vamos a ir también contra el notario, una persona que estaba a la altura de sus clientes. Esa escritura de subasta no la quiso hacer antes ningún otro notario de Cádiz. Si los títulos aportados en la escritura iban sin sellar y firmados tan solo por Antonio Muñoz... Además, en la escritura notarial no se determinó el origen de los títulos, algo inconcebible. Por todo eso, la sentencia pone a caldo al notario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios