Cádiz CF

Un triste cumpleaños

  • El Partido del Centenario congrega a unos 1.500 espectadores en un Carranza que presenta un aspecto desolador · La afición apenas se acuerda del encuentro y los que acuden cargan contra la gestión del club

Una lástima que el acto estelar del Centenario del Cádiz pase de puntillas y que se parezca más a la cita benéfica del Partido de Reyes Magos que se celebra anualmente. Con un Ramón de Carranza prácticamente vacío -sólo se abrió la grada inferior de Preferencia-, muchos de los jugadores que vistieron la elástica amarilla en diferentes épocas estuvieron juntos en un cumpleaños que la gravísima crisis del club -sumido en la peor deuda de su historia y con el primer equipo en Segunda División B- y el viento de levante acabaron por estropear.

La grada -en singular porque sólo se abrió una- trató de disfrutar con Kiko, Dertycia y Carvallo, entro otros, por ser los que menos veces pueden acudir al coliseo gaditano. Y se acordó de las ausencias, muchas y algunas con letras mayúsculas. En materia de presidentes, entrenadores y jugadores existieron demasiados vacíos, y en estos días hay recuerdos para los que no están.

Antes del inicio, los dos equipos posaron juntos. Lástima que una imagen para la historia tenga de fondo una grada alta de Preferencia completamente vacía. Ni el hecho de ser el partido del cumpleaños evitó que muchos seguidores siguieran mostrando su desacuerdo con la gestión del club, dirigiendo sus quejas e insultos al máximo accionista, Antonio Muñoz.

Sobre el césped se juntaron grandes peloteros de diferentes generaciones pero con una calidad que perdura. Pepe Mejías, como siempre..., clase, toque, precisión..., enorme. Kiko dejó detalles jugando de espalda y marcó un gol. Armando, simplemente que está para jugar; impecable. Arteaga y Velázquez, velocidad y verticalidad. Dertycia, muchas ganas y un gol. Varela y Mateos, anticipación. Jose, mando, colocación y un gol. Paquito Aragón y Chico Segundo, ganas de agradar. Carvallo y Baena, recuerdos y meritoria presencia. Zafra y Barla, dos formas paralelas de correr la banda.

Todos los jugadores y los técnicos (Vidal, Escarti, Pedrito y Mariana) acudieron a soplar las velas al Carranza porque 100 años no se cumplen todos los días y no todas las ciudades pueden presumir de un siglo de fútbol. Lástima que 100 años después la afición esté aburrida y olvide a su equipo.

Centenario cantera: Recio, Velázquez, Botubot, Linares, Arteaga, Fali Benítez, Quevedo, Pepe Mejías, Israel, Paco Baena y Jose. Después jugaron: Vega, Catalán, Luque, Poli, Amarillo, Chico Segundo, Javi Germán, Dieguito y Mané.

centenario cádiz: Armando, Varela, Ramón Blanco, Cortijo, Mateos, Carvallo, Escobar, Paquito Aragón, Barla, Dertycia y Kiko. Después jugaron: Jesús, Diegui, Mere, Quique González, Pepe Bermúdez, Manolo López, Zafra, Choquet y Módigo.

Árbitro: Caucelo Sase (Cádiz).

Goles: 1-0 (13') Jose. 1-1 (28') Kiko. 1-2 (31') Botubot, en propia portería. 2-2 (48') Arteaga. 2-3 (51') Dertycia.

Incidencias: Partido del Centenario del Cádiz. Unos 1.500 espectadores en un Carranza que presentaba un aspecto desolador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios