Cádiz CF

El tope salarial del club crece dos millones

El Cádiz escala cinco puestos en el tope salarial máximo que puede alcanzar cada club a su las plantillas que ayer hizo público LaLiga para la campaña 2017/18. La entidad cadista pasa de la 16ª plaza que ocupaba la pasada temporada en su regreso a la categoría de plata, cuando tenía fijado un tope de 4.164.000 euros, a la 11ª plaza con 6.194.000 euros, lo que supone un considerable aumento de algo más de dos millones.

El Cádiz pasa de la zona baja a la parte media, aunque sigue muy por debajo de clubes con un potencial económico mucho mayor. El Barcelona B es el que dispone del mayor tope salarial con 18 millones, es decir, 12 millones más que los amarillos. Granada, con casi 18 millones, Osasuna -más de 13 millones- y Sporting -11,7 millones- completan la nómina de clubes que sobrepasan los diez millones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de costa de plantilla deportiva son salarios fijos y variables, Seguridad Social, primas colectivas, gastos de adquisición -incluida comisiones para agentes- y amortizaciones -importe de compra de jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato el futbolista-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios