Cádiz CF

La tercera posición es una realidad

  • La escuadra gaditana asciende un peldaño en la clasificación, se asienta en la promoción y deja la zona de descenso a 13 puntos

Abdullah intenta arrebatarle el balón a Pozo.

Abdullah intenta arrebatarle el balón a Pozo. / JOAQUÍN PINO

El objetivo es la permanencia en la categoría de plata pero la realidad, a día de hoy, es el Cádiz se empeña en mantenerse en puestos de promoción de ascenso a Primera División. La victoria obtenida en la noche de ayer contra el Almería permite a los amarillos escalar de la cuarta a la tercera posición gracias al empate en casa del Getafe frente al Mirandés. El cuadro madrileño retrocede un peldaño en la clasificación en beneficio de un Cádiz que, paso a paso, se acerca a la salvación. Los dos suman 36 puntos pero el mayor saldo favorable de goles de los inquilinos del Ramón de Carranza (diez por cinco de los getafenses). Son 36 y con 51 aseguraría su continuidad en LaLiga 1|2|3. El camino es corto pero nadie se confía lo más mínimo en la entidad cadista.

Lo que de verdad importa es la distancia que el conjunto gaditano mantiene sobre la zona de descenso, que se eleva ya a 13 puntos. El UCAM Murcia, 19º -el primer que abre la parte baja-, acredita 23, idéntica cifra que el Mirandés, 20º en la tabla. El valor del triunfo ante el cuadro almeriense es mayúsculo porque la diferencia con el rival de ayer, 21º, es de 15 puntos, la misma que ante el colista, el Nástic de Tarragona.

El Cádiz se halla en una situación inmejorable para certificar su continuidad en Segunda División A. Sólo un hundimiento inesperado metería en problemas a la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, que dispone de 20 jornadas para sumar los 15 puntos que en teoría serían suficientes para la permanencia. Esa es la absoluta prioridad y en el club nadie quiere hablar de otro asunto que no tenga relación con la salvación, que está muy cerca que hay que confirmar. El reto es conseguirlo cuanto antes y será entonces, nunca antes, cuando emerjan otros objetivos más ambiciosos, acordes con la actual ubicación en la tabla.

Lo que es indiscutible es que el Cádiz se acostumbrar a residir en la zona noble, en la que seguirá el próximo fin de semana aunque pierda en el estadio del Mallorca. Lleva cinco puntos de ventaja al séptimo, el Real Valladolid, y otros tres equipos con los mismos 31, que son el Lugo (octavo), Reus (noveno) y Sevilla Atlético (décimo).

El sexto escalón, que ocupa el Real Oviedo, queda cuatro puntos por debajo, tres en el caso del quinto, propiedad del Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios