Cádiz CF

El sustituto del lesionado Salvi, la gran incógnita en El Alcoraz

  • Moha y Nico Hidalgo se disputan el puesto, pero no es descartable que haya otra solución

Moha Traoré, en pleno salto tras rematar de cabeza en una sesión.

Moha Traoré, en pleno salto tras rematar de cabeza en una sesión. / lourdes de vicente

Una de las incógnitas de la visita del Cádiz al terreno del Huesca es qué jugador será el encargado de suplir a Salvi, baja obligada por la pequeña rotura en un gemelo de su pierna izquierda que le obligó a retirarse durante la primera parte del encuentro contra la Cultural Leonesa. El entrenador, Álvaro Cervera, no ocultó ayer que la del extremo derecho es una ausencia de calado. "Álvaro García y él, por nuestra forma de jugar, son futbolistas importantes y el equipo no es el mismo cuando falta alguno. No somos un equipo de dar siete pases para llegar a la portería contraria. Nos cuesta mucho si no somos profundos".

Como es habitual, el técnico se guardó la alineación y también el nombre del posible sustituto de Salvi. "Lo natural es no darle muchas vueltas" al ser preguntado si sería Nico Hidalgo o Moha Traoré, jugadores que se desenvuelven por la banda derecha. De sus palabras se deduce que sería uno de los dos, aunque puede buscar otra solución. Del barcelonés explicó que "no está para un partido entero y habría que valorar si entra al principio o en todo caso durante el partido si fuese necesario". Y del motrileño dijo que "el otro día no le salió bien y hay que dar na vuelta". No descartó la búsqueda de otras alternativas al deslizar la posibilidad de "acoplar otro jugador". Podría ser Alberto Perea pero es una opción remota porque "no me gusta" después de los ensayos veraniegos. "Si fuese por la izquierda no lo dudaría porque es un jugador que va hacia dentro".

Lo que no parece que vaya a emplear en Huesca es un trivote a no ser que ayer jugase al despiste. "No lo veo todavía", afirmó antes de explicar el motivo. "José Mari aún tiene dolor. Cuando jugó el otro día -participó unos minutos en el campo del Sevilla Atlético- no le vimos para estar, trabaja con dolor".

El entrenador fue preguntado por Dani Romera y Aitor, que no juegan en los últimos encuentros. "Supongo que estarán fastidiados", respondió Cervera con la lógica del futbolista dolido que no dispone de minutos. "A Dani lo usábamos al principio y ahora le cuesta más. Vemos que un jugador más grande -en alusión a Carrillo- nos viene mejor en el equipo". Vaticinó que el delantero procedente del Barcelona B "acabará metiendo goles. Habrá que buscarle sitio. A veces hay que buscar soluciones y eso puede ir en detrimento de algún jugador".

Fue preguntado también el preparador cadista por el papel desempeñado en el último partido por los defensas centrales Iván Kecojevic y Mikel Villanueva, que van entrando poco a poco "Estuvieron bien con las dudas que teníamos porque nunca habían jugado juntos y tampoco había tenido muchos minutos. Lo hicieron bien y demostraron jerarquía por arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios