cádiz | almería

A por la segunda mitad

  • Los amarillos cruzan el ecuador de la Liga ante un rival herido que está obligado a sumar en el Carranza

  • Cervera incluye a José Mari en una convocatoria integrada por 19 jugadores

La segunda vuelta comienza de forma oficial para el Cádiz a partir de las ocho de la tarde de hoy. Será el momento en el que se supere el ecuador y el segundo y definitivo tramo de la temporada empezará a cubrir etapas hasta cerrar la liga regular. Hasta alcanzar esa meta, el equipo amarillo tendrá 21 encuentros por delante, un mundo sea cual sea finalmente el objetivo. El primer asalto llega hoy contra un rival herido. Un Almería que por segunda temporada consecutiva se ve inmerso en una pelea muy peligrosa, la de evitar el descenso. Este dato hace que, de alguna manera, quede enmascarado como un adversario peligroso e incluso con trampa. Todo ello con un Cádiz que por segunda jornada seguida se ve las caras ante su afición y que pretende dejar en un 'accidente puntual' la derrota contra el Valladolid.

El partido es una prueba a la solidez amarilla hasta el duelo con los pucelanos, un examen que el conjunto de Álvaro Cervera está obligado a superar para que las aguas sigan el curso feliz de las últimas semanas. Los 33 puntos y la cuarta posición al inicio de la jornada actual significan mucho para que la calma y el mejor ambiente posible continúen marcando la preparación de los compromisos ligueros; es decir, poder jugar lejos de la ansiedad que, por ejemplo, presenta la escuadra almeriense.

De la derrota de la jornada anterior se ha hablado lo justo y necesario, posiblemente más dentro que fuera del vestuario cadista, ya que no fue un partido para ganar -tampoco para perder- que estuvo marcado por el error de Cifuentes. No cabe duda, y así lo entiende el plantel gaditano, que el mejor remedio es salir airoso esta noche y empezar la segunda vuelta con 36 puntos, cada vez más cerca de los ansiados 50, y confirmando que el equipo progresa adecuadamente.

La actualidad cadista viene marcada por la convocatoria de José Mari en una lista compuesta por 19 jugadores. El centrocampista lleva algo más de un mes fuera del equipo como consecuencia de una intervención quirúrgica (hernia inguinal) que le obligó a parar después de la penúltima jornada del año pasado. Cervera tendrá que hacer hoy un descarte en una convocatoria compuesta por Cifuentes, Jesús Fernández, Carpio, Servando, Sankaré, Brian, Aridane, Garrido, José Mari, Abdullah, Eddy, Salvi, Álvaro García, Nico Hidalgo, Rubén Cruz, Aitor, Santamaría, Dani Güiza y Ortuño. Garrido vuelve al once tras cumplir sanción.

Con José Mari como gran novedad, la cruz de los elegidos por el preparador llega con Migue, Luis Ruiz, Mantecón, Abel, Carlos Calvo y Gastón del Castillo, que han sido descartados por decisión técnica. En el caso de Del Castillo, este mediodía debe participar con el filial.

A efectos clasificatorios, si el Cádiz es capaz de vencer y el Getafe no lo hace ante el Mirandés, el equipo de Cervera finalizará la jornada en tercera posición, una por encima de la que la empezó. Tomando como referencia que el objetivo es la permanencia, la realidad de los números sería esa si los tres puntos quedaran esta noche en poder de los amarillos. Pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios