Cádiz CF

La referencia del año pasado

  • Los de Cervera puntuaron en El Alcoraz sin Álvaro y con un trivote

Abdullah y Alexander pugnan por el balón en uno de los duelos contra el Huesca de la pasada temporada.

Abdullah y Alexander pugnan por el balón en uno de los duelos contra el Huesca de la pasada temporada. / jesús marín

El Cádiz demuestra esta temporada que es capaz de lo mejor y lo peor sin que transcurra demasiado tiempo. En el choque contra la Cultural Leonesa pasó de una brillante primera parte (2-0) a una segunda (2-2) en la que se quedó dormido cuando nadie lo esperaba. Pero si hay un distintivo por el que destaca este equipo es su carácter competitivo. El conjunto amarillo comete errores, pero no se rinde nunca y acude hoy a Huesca con el lógico titubeo que acompaña a una mala racha aunque con la mejor disposición para buscar una victoria para la que ni mucho menos es favorito dada la trayectoria de uno y otro.

¿Puede el Cádiz ganar hoy en El Alcoraz? Nada es imposible. De situaciones más difíciles ha salido un equipo acostumbrado a crecerse en la adversidad. ¿Por qué no pensar que es posible? La baja de Salvi es un inconveniente de peso al tratarse del jugador más en forma de la plantilla, pero en la última visita de los amarillos al campo del Huesca -la pasada temporada- el sanluqueño, recién salido de una lesión, fue suplente y no accedió al terreno de juego hasta el minuto 55 -sustituyó a Jesús Imaz-, uno después de que los gaditanos se colocaran por debajo en el marcador.

Tampoco jugó Álvaro García, lesionado. Sin sus dos velocistas por las bandas, el Cádiz afrontó un partido casi a vida o muerte por una plaza en el play-off ante un adversario directo y, pese a las bajas, arañó un valioso empate con un oportuno gol de Ortuño en el minuto 94 en la última acción del encuentro.

En aquella cita de relevancia, Álvaro Cervera desplegó un trivote formado por Jon Ander Garrido, José Mari y Rafidine Abdullah. Los tres viajaron ayer con la expedición, en la que también está Álex Fernández. El entrenador recurre a todos sus centrocampistas para el nuevo envite en suelo oscense, lo que hace pensar en la posibilidad de que vuelva a apostar por tres hombres en la medular para combatir la fortaleza del rival en esa zona. Es sólo una opción. Hay otras. Cualquiera que aplique el técnico será buena si sirve para abrazar una victoria que se resiste en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios