Cádiz CF

Un récord en el horizonte

  • El Cádiz está a cuatro partidos de igualar su registro histórico de 12 choques consecutivos sin conocer la derrota en la categoría de plata

  • Esa racha se produjo en la temporada 2006/07

El Cádiz no conoce la derrota desde que en la 31ª jornada, última correspondiente al mes de marzo, sucumbió en el Ramón de Carranza (0-1) frente al Tenerife. A partir de entonces ha alineado, por el momento, nada menos que ocho encuentros consecutivos sumando alguno de los puntos en litigio. Aunque los elementos más exigentes del cadismo pregonen su descontento por la escasez de triunfos recientes, la pura realidad es que protagonizar tal racha sin hincar la rodilla es algo digno de elogio a pesar de que siete de los ocho marcadores finales reflejaran igualadas, todos excepto el 0-2 con que los pupilos de Álvaro Cervera regresaron victoriosos del desplazamiento efectuado a Alcorcón en el broche al mes de abril.

Un repaso a la extensa historia del Cádiz militando en la categoría de plata permite comprobar que el registro de partidos seguidos invicto que presenta ahora mismo la actual plantilla ya tiene pocos precedentes que lo superen en las 37 campañas vividas con anterioridad en Segunda División. En concreto, solo se encuentran siete rachas sin perder que se prolongaran más tiempo que la iniciada a principios de abril con el 1-1 que deparó la visita realizada al UCAM Murcia.

El récord, elcual ya atisban en el horizonte Ortuño y compañía, lo ostenta la plantilla de la temporada 2006/07 con una cadena ininterrumpida de una docena de encuentros sin probar el amargor de una derrota. Curiosamente, esa racha histórica comenzó justo cuando Jose González relevó en el banquillo a Oli después de que con el asturiano como técnico el Cádiz cayera (5-4) en feudo del Sporting en la 11ª jornada. De cara a la 12ª entrega de aquel curso tomó las riendas el gaditano, que consiguió que su equipo no volviera a perder hasta la 24ª jornada, por 1-0 en campo del Real Murcia. Por medio enganchó seis triunfos y otras tantas equis, una cosecha de 24 puntos que supuso un subidón enorme en la clasificación. Todo arrancó con tres empates frente a Las Palmas, Ciudad de Murcia y Polideportivo Ejido. Luego llegó un inolvidable 1-4 en Chapín al Xerez Deportivo. Otra igualada con el Valladolid precedió al 1-2 obtenido frente al Lorca Deportiva. Nuevas igualadas ante Ponferradina y Elche para ponerle la guinda al pastel con cuatro victorias de prestigio a costa de Málaga (1-0), Real Madrid Castilla (0-1), Vecindario (1-2) y Tenerife (1-0). Para enmarcar y presumir.

El segundo escalón histórico lo comparten, con 11 compromisos consecutivos arañando algo positivo, las plantillas de las campañas 1970/71 y 1982/83. En la primera de ellas, un Cádiz recién ascendido, que había caído en la séptima jornada en terreno del Logroñés, no volvió a hacerlo ya hasta la 19ª en Mallorca. Los entonces entrenados por León Lasa ganaron tres veces y empataron otras ocho en ese inmaculado tramo. La misma cantidad se obtuvo con Dragoljub Milosevic como técnico. Entonces no hubo derrotas entre la de la 16ª jornada, en casa contra el Castellón, y la de la 28ª, en Cartagena. Fueron cinco tablas y seis éxitos.

Ya solo quedan por computar cuatro rachas de nueve partidos, que serán igualadas si el Cádiz vuelve hoy del Sánchez Pizjuán con botín. Esas acaecieron en las temporadas 1939/40, 1973/74 y dos veces en la 2004/05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios