Cádiz CF

La próxima jornada, primera opción de pase matemático al 'play-off'

  • Los gaditanos entrarán en la fase de ascenso si ganan en Sevillla y no vencen Huesca y Oviedo

Sankaré intenta frenar el avance de Aguza en una acción del partido contra el Córdoba.

Sankaré intenta frenar el avance de Aguza en una acción del partido contra el Córdoba. / fito carreto

El empate a dos obtenido ayer por el Real Valladolid en el campo del Mirandés (los blanquivioletas llegaron a disponer de un 0-2) mantiene la ventaja de tres puntos del Cádiz sobre el conjunto castellano-leonés, que sube de la séptima a la sexta posición y se coloca con 57 puntos.

Si el equipo amarillo hubiese ganado el pasado sábado al Córdoba habría dejado casi resuelto el pase a la fase de ascenso porque ninguno de sus tres perseguidores ha vencido en la 39ª jornada. El Huesca cayó (3-1) ante el UCAM Murcia y el Real Oviedo igualó (0-0) contra el Real Zaragoza. Pero la realidad es que el Cádiz no pasó de las tablas (1-) y dejó escapar una ocasión de oro. Pese a todo, eleva su distancia con el séptimo -el Huesca- de tres a cuatro puntos, por lo que tiene a tiro el play-off si no falla en los últimos tres capítulos.

El Getafe, tercero fue el gran beneficiado de la jornada. Es el único de los de arriba que saboreó la victoria y además de asegurar la clasificación para las eliminatorias avivó la opción -complicada- de cazar al Girona, segundo con cinco puntos más que los madrileños.

El conjunto catalán afronta las tres citas restantes con 69 puntos. El Getafe tiene 64, mientras que Tenerife -cuarto- y Cádiz -quinto- acreditan 60. El Valladolid irrumpe como sexto con 57, el Huesca baja al séptimo peldaño con 56 y el Oviedo sigue octavo con 55.

Pese a que le cuesta sumar de tres en tres en las últimas semanas, el Cádiz afronta el próximo sábado la primera posibilidad de certificar de manera matemática su pase a la fase de ascenso. Para ello debe vencer a domicilio al Sevilla Atlético y que Huesca y Oviedo no ganen sus respectivos compromisos. Dejaría como mínimo a seis a los oscenses como poco a siete a los asturianos a falta de dos jornadas. A la misma hora que los amarillos jueguen en el Sánchez Pizjuán -seis de la tarde- se medirán en Pucela el Valladolid y el Getafe. Antes -a las cuatro de la tarde- se enfrentarán Huesca y Lugo y habrá que esperar al domingo al desenlace del Córdoba-Oviedo (20:30 horas). Por la mañana, el Tenerife visitará a un necesitado Alcorcón. Para no depender de los demás, el Cádiz estará en el play-off si suma seis puntos de los nueve que restan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios