Cádiz CF

Un promedio que debería ser suficiente

  • El Cádiz jugará el 'play-off' si los implicados suman de aquí al final lo mismo que en los ocho duelos anteriores

A falta de sólo ocho jornadas para la conclusión de la competición liguera en Segunda División A, las dos plazas de ascenso directo a Primera parecen tener como dueños a Levante y Girona, mientras que las del play-off se antojan una lucha cerrada principalmente entre cinco equipos separados en estos momentos por sólo tres puntos -el Tenerife, tercero, cuenta con 54 y el Huesca, séptimo, con 51- y que, si promedian de aquí al final los mismos puntos que han sumado en los ocho encuentros anteriores, situaría al Cádiz entre los elegidos para aspirar a la gloria.

El total de puntos conquistados por los amarillos en los últimos ocho partidos, justo la mitad, 12 de 24, le supondría alcanzar los 65 al término de la competición, una cantidad que, al margen de los con toda seguridad ascendidos Levante y Girona, superarían el Getafe, el Tenerife y el Huesca, por lo que los pupilos de Álvaro Cervera accederían en la sexta posición. El Oviedo, por su parte, se quedaría fuera al acabar séptimo.

Para que todo ello sucediera, los cinco implicados en la pugna tendrían que mantener en las próximas ocho jornadas el mismo promedio de las ocho anteriores. Y aunque no pocas veces el fútbol y las matemáticas están reñidos, lo cierto es que las rachas recientes y los estados de forma sí que deben tenerse muy en consideración.

Así, el Huesca, ahora mismo fuera de la zona noble pero que de los últimos 24 puntos ha amarrado 16 gracias a las victorias sobre Valladolid, Mallorca, Mirandés y Reus, y los empates con Elche, Almería, Getafe y Cádiz, saltaría con 67 al cuarto o quinto puesto, dependiendo del goal-average particular con el Tenerife -tienen pendiente el duelo de la segunda vuelta-. El Getafe, ahora cuarto con 54, ha atado 14 tras ganar a Rayo, Lugo, Levante y Alcorcón, empatar con Tenerife y Huesca, y caer con Girona y UCAM, y con otros 14 quedaría tercero con 68. El Tenerife, ahora tercero con 54, ha sumado en los últimos ocho choques 13 merced a los triunfos ante Mallorca, Cádiz y Oviedo, las tablas con Mirandés, Getafe, Rayo y Girona, y la derrota contra el Reus. Con 67 concluiría cuarto o quinto.

El Cádiz, quinto con 53, ha obtenido sus últimos 12 puntos tras batir a Numancia, Rayo y Girona, igualar con UCAM, Luego y Huesca, y perder con Oviedo y Tenerife, y de sumar otros 12 acabaría con 65 en la última plaza que conduce al play-off.

Por último, el Oviedo totaliza 11 puntos producto de los éxitos ante Cádiz, Girona y UCAM, los empates con Reus y Numancia, y las derrotas ante Rayo, Tenerife y Lugo, y con 63 se quedaría sin aspirar a subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios