Cádiz CF

La primera solución a la crisis es una entrada y no una salida

  • El club sacia una petición de Javi Gracia reforzando la plantilla con Milos Bogunovic y aparca la destitución del técnico · El serbio es un extremo izquierdo que llega cedido por el Partizán de Belgrado

Los problemas no son más que embarazos de soluciones. Y el Cádiz tiene uno muy gordo que le mantiene a día de hoy en puesto de descenso a Segunda División B tras 18 jornadas disputadas. Por eso, ayer mismo, el día después de la derrota ante el Nástic en el Ramón de Carranza, el club empezó a dar a luz medidas con la intención de paliar la mala situación lo antes posible.

La primera de ellas, contra lo esperado, no ha sido destituir a Javi Gracia y a su séquito en el cuerpo técnico, sino la llegada de un nuevo miembro a la nutrida familia amarilla. "Va a ser un esfuerzo más en traer jugadores para reforzar aquellas posiciones que el entrenador y la dirección deportiva entienden que hay que reforzar. Lo teníamos atado desde hace una semana, lógicamente no ha sido una decisión motivada por la última derrota, y su objetivo es triunfar en el Cádiz: ojalá que nos ayude a lograr muchos triunfos", explicaba Antonio Muñoz hablando del nuevo refuerzo. "Es una petición de Javi Gracia", añadió el cordobés cerrando las puertas a una inminente destitución del entrenador navarro.

Ese esfuerzo más del que hablaba Muñoz se ha hecho para lograr la cesión de un jugador de banda izquierda sobre el que el Cádiz se reserva una futura opción de compra. Se trata de Milos Bogunovic, que nació en Zemun (Serbia) el 10 de junio de 1985. El primer fichaje de este mercado de invierno, que tiene 24 años y mide 1,76 metros, comenzó su carrera futbolística en el FK Srem Jakovo, club al que perteneció entre los años 2002 y 2006, aunque estuvo cedido en ese periodo en dos equipos: el FK Radnicki Sombor y el FK CSK Pivara.

Entre la temporada 2006 y 2008 jugó en el FK Rad y posteriormente se comprometió con el Partizán de Belgrado, equipo en el que ha disputado 66 partidos y ha marcado 16 goles del total de 58 que suma a día de hoy en toda su carrera deportiva. Bogunovic, además, ha sido internacional con Serbia una vez en el año 2008. La nota negativa es que es ta temporada apenas ha contado para el entrenador del Partizán, ya que tan sólo ha participado en tres partidos.

El jugador, que llegó a España en la mañana de ayer y fue presentado a las 18:30 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico, leyó ante los medios de comunicación la siguiente nota, escrita en inglés de forma muy escueta: "No sé nada de español y muy poco de inglés. Estoy feliz de estar aquí y espero poder ayudar al equipo".

Julio Peguero, como responsable de la dirección deportiva del club, describió las aptitudes del nuevo refuerzo: "Es un hombre de banda izquierda que también puede desenvolverse en la derecha. A su calidad y habilidad hay que sumar un fácil desborde. Además, tiene mucha llegada y hace goles. Todos los informes y vídeos que han llegado a mis ojos son muy positivos, tengo mucha ilusión puesta en él... puede ser un jugador importante".

El director deportivo, tras describir a Bogunovic, se quitó de en medio y dejó sólo al presidente ante las preguntas de los periodistas que habitualmente cubren la información del casi centenario submarino amarillo. Una de las cuestiones a las que tuvo que hacer frente Antonio Muñoz estuvo precisamente relacionada con Julio Peguero. ¿Se puede asegurar que acabará la temporada en el Cádiz? "Me reservo la respuesta", señaló el presidente.

"Bogunovic podría jugar en San Sebastián si el entrenador lo considera oportuno, esperamos que su pase internacional llegue el viernes", dijo el cordobés respecto al posible debut del futbolista serbio este mismo sábado. Y sobre el hecho de que la plantilla pasa a tener 26 jugadores fue comedido: "La dirección deportiva ya ha empezado a trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios