copa del rey cádiz | OSASUNA

Un paisano en el Reyno de Navarra

  • El gaditano Pepe Conde es el responsable de la preparación física del Osasuna, club al que llegó en pretemporada

  • El mes pasado fue nombrado readaptador de la selección española

Pepe Conde (d) tira de un elástico para ayudar en un ejercicio al centrocampista osasunista Arzura.

Pepe Conde (d) tira de un elástico para ayudar en un ejercicio al centrocampista osasunista Arzura. / navarra deportiva

José Conde González, conocido como Pepe Conde, tendrá hoy la oportunidad de pisar el césped del Ramón de Carranza, el campo de su ciudad natal. Este gaditano de 40 años es el preparador físico del Osasuna y desde el pasado mes de agosto, el readaptador físico de la selección española. Conde, gaditano en el Reyno de Navarra, vive un momento profesional muy dulce en el que su nombre suena cada vez con más fuerza más allá de los límites nacionales.

El Osasuna es el enemigo esta noche en la tercera ronda de la Copa del Rey. El adversario que se cruza en el camino del Cádiz para seguir creciendo lo que permita el torneo del ko. Pepe Conde se enfrenta a sus raíces por lo que supone tener enfrente al equipo de su tierra, si bien no será la primera vez porque la temporada pasada pasó por lo mismo cuando estaba en el Sevilla Atlético.

Precisamente en Nervión, en el templo del sevillismo, es donde este gaditano se ha hecho fuerte en la parcela física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctor por la Universidad de Sevilla, este profesor asociado en dicha Universidad ha participado en numerosos cursos y actividades relacionadas con su profesión. Igualmente ha sido profesor del Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Antes de recalar en Pamplona, de la mano del entrenador del Osasuna, Diego Martínez, Pepe Conde trabajó para el Sevilla tanto a nivel de cantera como con el equipo profesional. Unai Emery contó con él para la parcela física, siendo el hombre de máxima confianza para recuperar lesionados. La temporada pasada la vivió con Martínez en el filial sevillista, que realizó un curso muy destacado. Cuando el técnico tuvo la oportunidad de seguir creciendo en el Osasuna, no dudó en sumar a su proyecto al preparador físico gaditano.

Conde acumula en los últimos años una trayectoria muy destacada que el pasado mes de agosto le abrió las puertas de la selección española absoluta. Formando parte del equipo de trabajo de Julen Lopetegui, la RFEF le escogió para desempeñar la función de readaptador físico, un cargo que compatibiliza con el que ostenta en el cuerpo técnico del Osasuna. El estreno en el combinado nacional llegó con motivo del doble enfrentamiento contra Italia y Liechtenstein, valederos para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si todo transcurre como hasta el momento, este gaditano estará en la cita mundialista del año que viene.

Antes, esta noche, el preparador físico del conjunto navarro defenderá sus intereses sobre el Carranza, donde estará en juego el pase de ronda en la Copa. Este torneo no es un objetivo ambicioso de rojillos ni de amarillos, si bien el prestigio de seguir adelante estará presente a partir de las 21:00 horas. Pepe Conde se reencontrará con su pasado, con recuerdos de su infancia y juventud, y con la responsabilidad de poner su granito de arena para que el equipo para el que trabaja salga ganador de la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios