Cádiz CF

El nuevo acento es gaditano

  • Los isleños Ocaña y Adrián Gallardo alcanzan un acuerdo con el Cádiz mientras el jerezano Antonio Bello espera una llamada del club amarillo · Viyuela, del Badajoz y ex del Portuense, tiene casi cerrada su llegada

Italianos con acento gaditano... y no se trata de los componentes de la última comparsa de Juan Carlos Aragón. El nuevo Cádiz, encabezado por Alessandro Gaucci y su séquito de bambinos, está contando con jugadores de la provincia para empezar a conformar una plantilla que no parte de cero pero si de tres, con solamente Aulestia, Dieguito y Moke en sus filas. Ayer fue un día largo, tal y como se esperaba, y de ninguna boca con propiedad salió nombre alguno que fuera sinónimo de cara nueva. Pero, según pudo saber este periódico, ya hay avanzadas al menos tres negociaciones que deben acabar viendo la luz del Sur. Los isleños Antonio Ocaña y Adrián Gallardo han llegado a un acuerdo con el club amarillo y con toda seguridad se pondrán a las órdenes de Alberto Monteagudo a partir del próximo lunes. Además, parece cerrada la contratación de Viyuela, jugador burgalés del Badajoz con pasado no muy lejano en el Racing Portuense. Y no acaba ahí el acento gaditano. El jerezano de adopción nacido en Medina Antonio Bello, que al igual que Ocaña viene de firmar una magnífica campaña defendiendo la camiseta de la Balona en el mismo grupo que el Cádiz y en la posterior fase de ascenso, está esperando una llamada de José Manuel Barla que podría producirse en las próximas horas. Antonio Bello, que jugó en el Cádiz B, ya ha recibido una oferta de renovación de la Balona y está siendo tentado seriamente por el Lucena. Por eso, si el Cádiz quiere hacerse con sus prometedores servicios, que suelen desplegarse por la banda izquierda pese a que el futbolista es diestro, no deberá perder mucho tiempo y mover ficha antes de que cante un gallo.

Lo que parece seguro es que Antonio Ocaña, Adrián Gallardo y Viyuela se unirán a Aulestia, Dieguito y Moke en la nueva plantilla. De tres se pasará a seis miembros en el equipo cadista. Y el chorreo de llegada de jugadores deberá ser incesante al menos hasta el próximo lunes, cuando se inicie la pretemporada del curso 2012/2013. Hoy se presenta al entrenador, Alberto Monteagudo. Y no es descabellado pensar que el manchego aparezca por el Ramón de Carranza acompañado de algún que otro refuerzo. El técnico se merece su protagonismo en solitario, pero el día volverá a ser muy largo y nada hay que descartar en las horas posteriores a la puesta de largo del relevo de Jose González.

Mientras se barruntan algunas presentaciones de caras nuevas, antiguos jugadores del Cádiz como Juanse o De Coz también están a la espera de acontecimientos. Y tampoco se puede descartar que reciban una oferta para seguir en el equipo amarillo. Juanse quedó libre en el pasado mes de junio y sabe que es del gusto de José Manuel Barla. De Coz, por otra parte, estaría dispuesto a romper el año de contrato que le queda todavía con el Granada para defender de nuevo la camiseta amarilla con el mismo objetivo de subir a Segunda División A. El proyecto, eso sí, debe atraerle al lateral sevillano hasta el punto de llegar a la conclusión de que el ascenso de categoría es más que posible.

Aranda procura que su teléfono móvil no comunique, pero ayer todo apuntaba a que se marcharía al Melilla.

Se van poniendo los mimbres. Ocaña es calidad en la mediapunta, como ha demostrado en la Balona. Adrián Gallardo viene de marcar treinta goles en el Sanluqueño. Y Viyuela puede hacer con sus internadas por banda que no se eche del todo de menos a Ferreiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios