Deportes

El mundo del fútbol despide a Ramón Blanco

  • Clubes, compañeros y amigos lamentan la pérdida del exfutbolista y exentrenador del Cádiz

Aunque la gravedad de su estado presagiaba un fatal desenlace, la pérdida de Ramón Blanco ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol. Clubes, excompañeros, futbolistas, periodistas y aficionados mostraban hoy a través de diversos medios sus condolencias por el fallecimiento del exjugador y exentrenador de Cádiz, Marbella, Granada o San Fernando, entre otros.

Uno de los primeros en dar su pésame fue el Xerez Deportivo a través de un comunicado. De igual manera, el San Fernando CD lamentó el fallecimiento y expresó en una nota publicada en su web oficial que "presidente, Junta Directiva y socios se unen en estos momentos difíciles al pesar y dolor de la familia Blanco Rodríguez, a la familia cadista y su legión de amigos. A todos ellos les presentamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad en estos difíciles momentos". Atlético Sanluqueño o Balompédica Linense también se sumaron al pésame.

Uno de los últimos clubes en reaccionar fue precisamente el Cádiz, que mediante un comunicado quiso mostrar "su enorme dolor por la pérdida de uno de los mitos del cadismo, ya que Blanco ha sido jugador del equipo amarillo así como entrenador en diversas etapas. De hecho, en la presente temporada regresó al banquillo pero los achaques de salud le aconsejaron dejarlo, para pasar a integrarse en la dirección deportiva donde se encontraba desempeñando sus funciones hasta actualmente.El Cádiz CF desea enviar un fuerte mensaje de ánimo y dolor a sus familiares a la vez que agradece las numerosas muestras de cariño que públicamente han profesado los medios de comunicación y numerosos clubes de fútbol".

El Real Betis también ha emitido un escrito en el que "muestra su pesar por el fallecimiento de Ramón Blanco, jugador de la entidad entre los años 1974 y 1976". "Ramón Blanco llegó procedente del RCD Mallorca junto a Cuiñas, el mismo año que se incorpora Julio Cardeñosa. En 1976 se marchó al Cádiz CF y posteriormente jugó en el Recreativo de Huelva, Portuense y Chiclana, teniendo una prolífica carrera como entrenador. El próximo domingo el Estadio Benito Villamarín guardará un minuto de silencio en su memoria. Descanse en paz", señala el club sevillano.

El Granada CF, del que fue su entrenador en la temporada 2001-02, apunta que "Presidente, Consejo de Administración y el club al completo se unen al dolor por su pérdida. Descanse en Paz".

En Twitter la triste noticia no tardó en revolucionar la red social y a los pocos minutos 'Ramón Blanco' ya era trending topic nacional, señal del calado del técnico gallego y el recuerdo de su Cádiz de principios de los 90 en toda España. Así, periodistas de prestigio como Manolo Lama y Alfredo Martínez, de Onda Cero, se hacían eco del fallecimiento del entrenador del "milagroso Cádiz". Sus compañeros de 'El submarino amarillo' también expresaron sus condolencias en la red social, así como técnicos, excompañeros y jugadores como Sebastián Herrera, Hugo Vaca, Juanse Pelagajar o el cadista Jesús Garretas, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios