cádiz cf

Un modesto con datos favorables

  • El Reus, rival de los amarillos el sábado, es el mejor local de todos los conjuntos que pelean por la permanencia

  • Su registro en casa es superior incluso al del 'gallito' Osasuna

Marca estrecha sobre Álvaro García mientras espera detrás de una barrera del Reus.

Marca estrecha sobre Álvaro García mientras espera detrás de una barrera del Reus. / fito carreto

El Reus Deportiu es un equipo a tener en cuenta dejando a un lado lo que refleja su actual clasificación. El enemigo del conjunto cadista el próximo sábado (16:00 horas) es mejor tenerle enfrente como visitante que como local. Delante de su público presenta números para no temer por la permanencia, si bien falla en otros registros.

El Reus es en su campo el mejor equipo de cuantos pelean por seguir en la categoría de plata. Las cifras demuestran que jugando como local ha conseguido mejores puntos que los otros ocho conjuntos que pelean por su mismo objetivo. Los 27 puntos logrados en casa -por 14 a domicilio- están por encima de los 25 de Almería, Córdoba y Cultural Leonesa; los 23 de Alcorcón; los 17 de Lorca FC, Barcelona B y Nástic de Tarragona; y los 12 del Sevilla Atlético.

En este dato en concreto resulta muy llamativo que el cuadro catalán supere también al Osasuna; un aspirante al ascenso a Primera División que nada más que ha obtenido 25 puntos en 17 encuentros disputados en El Sadar. Un gallito que está obligado a regresar a la elite y que tiene, como local, números propios de equipos de la zona baja.

Lo que ha sucedido hasta el momento en el Camp Nou Municipal de Reus no es casualidad porque son muchos los aspirantes al ascenso que no han podido tumbar a la escuadra rojinegra. En la cuarta jornada el Numancia saboreó la derrota (1-0), algo que también le sucedió al Sporting de Gijón (1-0) en la 13ª semana de competición. Entre una jornada y otra, Osasuna (0-0) y Valladolid (2-2) se tuvieron que conformar con un punto. Empates sin goles también para el Granada, el Real Oviedo y el Huesca, todos ellos candidatos a pelear el ascenso.

Y es que sólo un aspirante a lo máximo ha sido capaz de salir airoso del todo de Reus. Fue el Rayo Vallecano, que se impuso con claridad (0-2) en la décima jornada. Además del Cádiz el próximo sábado, el cuadro catalán le queda por enfrentarse en casa a conjuntos de la talla del Real Zaragoza y el Tenerife.

Todo esto en cuanto a la suma de puntos como local. Pero es que en cuanto a los goles en contra, el Reus es el cuarto conjunto de Segunda División A que menos goles ha recibido ante sus seguidores. Con diez dianas en 17 encuentros, sólo el Numancia, el Sporting y el Cádiz tienen todavía mejo registro que los catalanes en este aspecto, lo que pone de manifiesto que al Reus es tan complicado sacarle puntos como hacerle goles cuando juega delante de su masa social.

De hecho la pasada temporada la visita cadista a Reus se saldó con una derrota por la mínima (1-0) en una campaña en la que, curiosamente, fue de los peores jugando en su campo porque el potencial del Reus se vio a domicilio.

Álvaro Cervera, que es un estudioso de todos estos datos, sabe que la cita en suelo catalán presenta tanta complejidad como acudir al campo de un aspirante al ascenso. El Reus es un rival duro como local que, además, quiere dar los últimos pasos para cerrar cuanto antes su permanencia en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios