Cádiz CF

La mayor motivación para seguir en la senda adecuada

  • Los amarillos, que en Madrid visten camiseta azul, cumplen hoy tres meses sin perder

Jugadores del Cádiz hacen ejercicios durante un entrenamiento en el El Rosal.

Jugadores del Cádiz hacen ejercicios durante un entrenamiento en el El Rosal. / lourdes de vicente

El Cádiz pisa este mediodía el césped del estadio del Alcorcón con un aliciente añadido. El equipo amarillo cumple hoy nada menos que tres meses sin perder en la Liga y quiere conmemorarlo con una victoria. Ningún equipo de la categoría logra extender una racha como la que disfruta el Cádiz. La última vez que probó el amargo sabor de la derrota fue el 21 de octubre de 2017 en El Alcoraz, cuando cayó 1-0 frente al Huesca con un tanto de Sastre en el minuto 11 que dejó a los gaditanos sin respuesta.

Ese varapalo se produjo en plena racha negativa de un Cádiz que llegó a encadenar ocho encuentros sin vencer aunque desde entonces dio un giro de 180 grados con un cambio radical de tendencia que le conduce a una dinámica, aún abierta, de once partidos consecutivos sin perder, distribuidos en nueve triunfos -ante Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting de Gijón (0-3), Real Valladolid (1-0), Albacete (2-0), Real Zaragoza (0-2), Barcelona B (3-1), Granada (1-0) y Córdoba (2-0)- y dos empates -frente al Rayo Vallecano (0-0) y el Tenerife (1-1)-. Traducido en puntos, 29 de los últimos 33. Una cifra que impresiona al resto de sus contendientes. Lo único que le queda por conquistar es la cima, aunque de momento no depende de sí mismo.

El Cádiz, que hoy utiliza la segunda equipación -la azul- no quiere parar su marcha y el objetivo es mantener los cinco puntos de renta sobre el tercer clasificado. Lo que ya sabe es que esta jornada no podrá alcanzar el liderato una vez que el Huesca sumó tres nuevos puntos con los que conserva la primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios