cádiz | sporting

Se mantiene la distancia

  • Los amarillos, cuartos, continúan dos puntos por encima del séptimo

Salvi sufre el estrecho marcaje de un jugador del Sporting de Gijón.

Salvi sufre el estrecho marcaje de un jugador del Sporting de Gijón. / fito carreto

El margen de error del Cádiz se mantiene en dos puntos y resta una jornada menos, seis, para el final de la Liga. Todo está por decidir. El conjunto amarillo recupera un puesto en la clasificación al subir del quinto al cuarto, y a la vez sostiene los dos puntos de distancia sobre el séptimo clasificado. Un empate le ha bastado para aguantar el tirón porque los rivales directos también fallan

El ascenso directo a Primera División se convierte en una misión casi imposible para un Cádiz que en los últimos tiempos camina con zancada corta y acredita 58 puntos, nueve menos que el Rayo Vallecano, nuevo líder con 67, y siete por debajo que el Sporting de Gijón -segundo- y el Huesca -tercero-, ambos con 65. Salvo sorpresa en la recta definitiva hasta la meta, entre madrileños, asturianos y oscense se jugarán las dos plazas de ascenso directo hasta principios del próximo mes de junio.

Los demás candidatos a la gloria se disputarán los otros tres billetes de play-off.

Sólo ganaron cuatro de los 11 aspirantes -Rayo, Huesca, Zaragoza y Valladolid-, empataron cinco y perdieron dos -Sporting, Cádiz, Numancia, Osasuna y Granada- y perdieron dos -Oviedo y Tenerife-.

El equipo de Cervera ocupa el cuarto peldaño con un triple empate a 58 puntos con el Numancia -quinto- y Real Zaragoza -sexto-. El cuadro maño no supera en la tabla a los gaditanos pero ya le pillan en número de puntos con una clara tendencia al alza que sostiene durante toda la segunda vuelta.

Por detrás aparece el Real Oviedo, que retrocede desde el sexto al octavo escalón y se queda con 56, a dos de los gaditanos. El Granada, octavo, no aprovecha para recortar y al sumar sólo uno y se atesora 55, a tres de los de Cervera.

El Valladolid, que venció en el Carlos Tartiere, da un paso largo y sube al noveno puesto con 54, a tres de un Cádiz al que recibe el próximo sábado en el estadio José Zorrilla -a partir de las cuatro de la tarde- en un duelo en un nuevo entre rivales directos. El Osasuna se atasca en el décimo cajón con 53 puntos y el Tenerife pierde enteros con 52 en la undécima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios