La maldición del siglo XXI

  • De los 19 precedentes ligueros, todos en la categoría de plata, el Levante sólo se impuso en los dos más recientes, únicos posteriores al siglo XX

  • Los amarillos ganaron 12 veces

Pepe Mejías ejecuta un pase en el Cádiz-Levante de abril de 1981, con el estelar Johan Cruyff muy cerca de él. Pepe Mejías ejecuta un pase en el Cádiz-Levante de abril de 1981, con el estelar Johan Cruyff muy cerca de él.

Pepe Mejías ejecuta un pase en el Cádiz-Levante de abril de 1981, con el estelar Johan Cruyff muy cerca de él. / kiki (reproducción: J. pino)

Comentarios 0

El encuentro que protagonizarán este sábado el Cádiz y el actual líder de la Segunda División A tiene un total de 19 antecedentes ligueros en feudo gaditano, lista que se inauguró allá por diciembre de 1935 con ocasión de la temporada en que el club anfitrión, por aquel entonces todavía conocido como Mirandilla, recibió la visita del conjunto valenciano en el campo de ese mismo nombre. Desde entonces abundaron las victorias de los locales, que amarraron todos los puntos en litigio en una docena de oportunidades. Los siete enfrentamientos restantes se saldaron con cinco empates y dos triunfos del Levante, estos curiosamente en las dos entregas más recientes, únicas vividas durante el siglo XXI.

más noticias de CADIZ CF Ir a la sección Cadiz CF »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios