Cádiz CF

El liderato queda a un solo punto

  • El Huesca es el único que está por delante de los amarillos, que abren brecha con el séptimo

Abdullah controla el balón ante Kunde y Víctor Díaz.

Abdullah controla el balón ante Kunde y Víctor Díaz. / germán mesa

La clasificación de Segunda División A una vez finalizada la primera vuelta deja al Cádiz colocado en la segunda posición con 39 puntos, sólo uno menos que el líder, el Huesca, el único que alcanza los 40 en el ecuador del campeonato. El conjunto oscense, campeón de invierno, se convierte en la revelación de la Liga con una trayectoria impecable, la mejor de su historia, mientras que el equipo amarillo encadena su tercera jornada seguida ubicado en una privilegiada plaza de ascenso directo y la sexta entre los seis primeros de la tabla.

Los de Álvaro Cervera demuestran con hechos que pretenden luchar por el ascenso. Van por delante de poderosas escuadras con mayores presupuestos. Y más importante que estar a un solo punto del liderato -sube a Primera igual tanto el primero como el segundo- es la ventaja que saca a sus inmediatos perseguidores: tres puntos sobre el tercero y el cuarto -Oviedo y Numancia poseen 36-, cuatro al quinto -Rayo Vallecano- cinco al sexto, el Granada, y seis al séptimo, el Lugo. El Osasuna, octavo con 32, queda ya a siete puntos aunque con un partido pendiente contra el Nástic de Tarragona. La brecha es aún mayor sobre el noveno, el Sporting de Gijón, al que el Cádiz saca una renta de nueve puntos, que son diez en el caso del Valladolid, décimo, y el Tenerife, undécimo.

El objetivo inicial de la permanencia está amarrado salvo sorpresa mayúscula en la segunda vuelta, ya no sólo porque al conjunto gaditano le quedan 11 puntos para llegar a la cifra redonda de los 50, sino por los 18 que le separan del 19º puesto, propiedad del Barcelona B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios