cádiz cf

Cuando la inquietud manda...

  • Moha, Álvaro García y Servando, ausentes en la sesión a la espera de conocer la evolución de Kecojevic

  • El utrerano tiene problemas en una rodilla y el isleño sufre un proceso vírico

Álvaro García golpea el esférico con su pierna izquierda en una reciente sesión preparatoria.

Álvaro García golpea el esférico con su pierna izquierda en una reciente sesión preparatoria. / fito carreto

A la primera plantilla del Cádiz le quedan por realizar dos sesiones de entrenamiento, pero no cabe duda que existe mucha preocupación especialmente por el caso de tres de los cuatro futbolistas que se encuentran con problemas físicos.

Moha Traoré sufre una dolencia muscular que ya le mantuvo fuera de combate la semana pasada hasta el punto de que no tuvo opción de estar en la convocatoria contra el Sporting de Gijón. Pero la realidad es que este jugador está participando muy poco en la competición liguera y que su baja no supone un trastorno mayúsculo para Álvaro Cervera. Sin embargo, la situación de Ivan Kecojevic, Álvaro García y Servando Sánchez sí resulta más inquietante.

El entrenamiento del primer equipo del Cádiz estuvo marcado ayer por la baja de cuatro jugadores, siendo tres casos más inquietantes. Moha, Álvaro García ni Servando pudieron ejercitarse con sus compañeros, por lo que hay que esperar a la sesión de hoy y a la de mañana para ver si tienen opciones de estar el sábado en Valladolid.

Álvaro García tiene algunas molestias en una rodilla que provocaron que el martes estuviera al margen, pero el problema se agrava desde el momento en que ayer tampoco pudo estar con sus compañeros en plenitud de facultades. El extremo utrerano es una pieza muy importante para el entrenador cadista, que sabe que en este tramo decisivo de la temporada su aportación se antoja clave.

Álvaro García tiene ya una carga de encuentros notable a esta altura de campaña, pues acumula 35 partidos (29 de ellos como titular) y se acerca a la barrera de los 3.000 minutos entre la Liga y la Copa del Rey. El desgaste en este tipo de jugador empieza a ser notorio dentro de la plantilla. Por sus características, el equipo necesita a este futbolista en las mejores condiciones posibles para poner en liza su condición explosiva rompiendo a los adversarios por la banda izquierda.

En cuanto a Servando, sufre un proceso vírico y ayer se marchó nada más aparecer a primera hora por las instalaciones de El Rosal. El zaguero isleño presentaba un cuadro marcado por los vómitos y en su caso es conveniente esperar la evolución en las próximas horas. El deseo es que hoy pueda trabajar junto al grueso del grupo para llegar a Zorrilla con un mínimo de entrenamientos.

Por último, Kecojevic sigue con su proceso de recuperación después de retirarse lesionado el pasado domingo. Álvaro Cervera espera disponer cuanto antes del montenegrino, si bien no está claro que pueda ser en el campo José Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios