Cádiz CF

Un golazo de Carlos Calvo da ventaja al Cádiz (1-0)

  • Un magistral lanzamiento de falta del extremo en el minuto 86 pone a los amarillos por delante en la eliminatoria frente al Hércules

Un golazo de falta directa de Carlos Calvo desató la locura en Carranza y da ventaja al Cádiz en la ida de la final por el ascenso a Segunda División frente al Hércules. En un partido de dominio alterno, con ocasiones para ambos, los amarillos volvieron a hacer gala de su solidez y la calidad del extremo a balón parado bastó para viajar con una mínima renta al Rico Pérez. Todo se resolverá en siete días, en el mismo escenario en el que los cadistas vivieron una de sus peores tardes. Ese estadio les debe una. 

 

Álvaro Cervera apostó por Lolo Plá como sustituto del lesionado Álvaro García, con Machado de nuevo volcado a la izquierda y el extremeño como acompañante de Güiza arriba. Mir, por su parte, dejaba en el banquillo a Mainz, única y sorprendente novedad en el once alicantino. Los amarillos salieron al campo con las ideas claras, dispuestos a presionar arriba y a buscar la meta de Chema a la primera oportunidad. A los dos minutos lo intentó desde la frontal David Sánchez con un gran disparo que casi sorprende al meta albiazul. Buenas sensaciones para comenzar, aunque el Hércules inquietaba a balón parado, también buscando la verticalidad de Chechu. 

 

Vídeo: Tino González

En el 12, Salvi estuvo a punto de sacar partido a un error de Peña, pero apostó por la jugada individual cuando tenía a Machado en posición franca para el remate. La contra empezaba a ser la única opción de un Cádiz que cedía el balón y demasiado terreno a los alicantinos, cada vez más cómodos y confiados sobre el césped del Carranza. Como muestra, una jugada de Javi Flores en el 26, colándose hasta la misma frontal y disparando casi sin oposición. Por suerte, Cifuentes atrapó abajo sin excesivos apuros. 

Al Cádiz le sonó el despertador en el minuto 36. Fue a partir de entonces cuando los de Álvaro Cervera se sacudieron la presión y volvieron a pisar área rival con peligro. Salvi tuvo el 1-0 tras un buen centro de Lolo Plá, pero su remate se marchó arriba. A continuación lo intentó de nuevo tras dejarla pasar Güiza, pero despejó la zaga a córner. En el 40 fue Fran Machado el que no llegó por muy poco a un pase de Güiza y la más clara la tuvo, en el 42, el central Migue, que remató en el punto de penalti y salvó milagrosamente Chema con la pierna. Los mejores minutos del Cádiz no encontraron premio en forma de gol y con el empate inicial se llegó al descanso. 

La segunda mitad comenzó con el Cádiz de nuevo rondando el área herculana. La conexión David Sánchez-Güiza se buscaba con insistencia, pero la tarea era complicada ante la sobria zaga alicantina. Sí encontró en el minuto 52 Javi Flores al lateral Álvaro, pero su cabezazo picado se marchó fuera por suerte para los locales. A continuación, Salvi no llegó en área rival a un buen centro desde la banda. El partido amenazaba con romperse, con ocasiones repartidas para ambos conjuntos. 

Giro de guión de Vicente Mir con los cambios. Dio entrada a Mainz y Nieto por Mariano y Vivi y cedió la pelota al Cádiz para buscar la velocidad de sus puntas a la contra. Así, los amarillos dominaban, pero sin generar ocasiones de peligro ante un inédito Chema en este segundo periodo. Cervera, por su parte, introdujo a Carlos Calvo por un Fran Machado que se marchó tocado, en busca de algo de inspiración para una delantera poco productiva en estos minutos. 

En el minuto 74 salió Despotovic por un contrariado Güiza y no tardó el serbio en tener su oportunidad. Aprovechó un fallo de la zaga para marcharse por velocidad y dejar atrás a Álex Muñoz. Sin embargo no supo resolver cuando enfrentó a Chema y su disparo, muy centrado, lo rechazó el arquero cuando Carranza ya se preparaba para cantar el gol. De nuevo no fue la tarde del ariete, que ya en el descuento dejó escapar la sentencia no acertando a rematar un centro de Salvi que le pasó entre las piernas. 

El Cádiz no daba por bueno el empate y su empuje tuvo premio por fin en el minuto 86. Carlos Calvo, con una magistral falta directa a la escuadra de Chema, justificó su fichaje en el mercado de invierno y dio un gol que vale oro de cara a la vuelta. Habrá que sufrir en el Rico Pérez, pero el Cádiz viajará con una mínima ventaja en busca del ascenso. Como cantó todo el Carranza nada más terminar, sí se puede.

FICHA TÉCNICA

 

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Aridane, Mantecón, David Sánchez, Fran Machado (Carlos Calvo, 69'), Salvi, Lolo Plá (Nana, 87') y Dani Güiza (Despotovic, 74'). 

Hércules: Chema, Álvaro, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Vivi (Nieto, 59'), Juanma Espinosa, Miñano (Yerai, 80'), Chechu, Javi Flores y Mariano (Mainz, 57'). 

Gol: 1-0 (86') Carlos Calvo. 

 

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a David Sánchez y Servando por los locales y a Javi Flores, Mariano y Atienza por los visitantes.  

Incidencias: Disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 20.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios