Cádiz CF

Los gaditanos, décimos en la clasificación de la segunda vuelta

  • El equipo de Cervera es el cuarto aspirante que menos puntos suma desde la 22ª jornada

Barral controla el balón marcado por un rival del Huesca.

Barral controla el balón marcado por un rival del Huesca. / JESÚS MARÍN

El Cádiz traza un recorrido irregular en la segunda vuelta que le conduce a la décima posición de una imaginaria clasificación circunscrita a los once capítulos desarrollados desde la 22ª jornada de Liga. El equipo amarillo ha sumado casi la mitad de los puntos ya disputados en el ecuador de la segunda rueda, 16 de 33, una cantidad suficiente para mantenerse entre los seis primeros. Llegó a la mitad del campeonato en el segundo puesto y ahora es cuarto debido al empuje de otros conjuntos que dan un paso al frente. El Sporting de Gijón va de menos a más y es el líder de la segunda vuelta con 25 puntos -el 75 por ciento de los dirimidos-, una cifra que le permite escalar desde la novena plaza que ocupaba en el ecuador del torneo hasta la actual tercera. El Real Zaragoza también cotiza al alza con 25 puntos desde el arranque de la ronda definitiva que le han impulsado desde el 17º puesto al octavo, por lo que ha pasado de pelear por la permanencia a meter en la pugna por el ascenso.

El Rayo Vallecano es el inquilino del segundo puesto de la clasificación general de las 32 jornadas gracias a los 22 puntos que ha obtenido en la segunda vuelta, el tercero que más justo por delante del Albacete y el Real Valladolid, ambos con 19. Osasuna, Granada y Huesca han sumado 18 puntos, 17 el Tenerife y 16 el Cádiz junto al Barcelona B y al Córdoba. De los 12 aspirantes reales a subir a La Liga Santander, el conjunto gaditano es el cuarto que menos puntos colecciona en la segunda vuelta.

Hay candidatos al ascenso que han puntuado menos que los amarillos en lo que va de segunda vuelta, como el Lugo -15-, el Real Oviedo -14- y el Numancia -12-. El Cádiz es el menos goleado en el conjunto de toda la temporada pero no en la segunda, en la que ha recibido siete tantos, dos más que el Sporting y uno más que el Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios