cádiz cf

El fútbol se rinde ante el cadismo

  • LaLiga 1|2|3 y Aficiones Unidas premian a la masa social del conjunto amarillo como la mejor de la temporada 2016-17

  • El galardón será entregado antes del partido Cádiz-Nástic

Los seguidores del Cádiz muestran un monumental mosaico en Fondo Sur, con motivo de la visita del Rayo Vallecano.

Los seguidores del Cádiz muestran un monumental mosaico en Fondo Sur, con motivo de la visita del Rayo Vallecano. / jesús marín

Aficiones Unidas, haciendo valer un convenio con LaLiga 1|2|3, ha elegido a la afición cadista como la mejor de la categoría de plata en la presente campaña. La finalidad del premio es reconocer la actividad que se realiza desde las federaciones de peñas a favor de la hermandad entre aficiones, para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad que debe prevalecer en este deporte, fomentando la amistad, el encuentro entre aficionados y su actitud durante la temporada. La del Cádiz se ha ganado la admiración general a lo largo de muchos años, de ahí que ahora reciba como recompensa un premio que debe significar un punto y seguido en la forma de entender el apoyo y la pasión por unos colores.

El regreso del conjunto cadista al fútbol profesional después del ascenso de la pasada campaña en Alicante, ha traído de la mano un galardón que se concede anualmente a las mejores aficiones y peñas tanto por su comportamiento como por su apoyo, su trayectoria y todo el trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre seguidores. Aficiones Unidas, a través de un acuerdo con LaLiga, ha sido la encargada de comunicar al club gaditano la obtención de este reconocimiento. José Manuel Mateos es el presidente de Aficiones Unidas y, por lo tanto, la persona que ha contactado con Fernando Arévalo, máximo responsable de la Federación de Peñas Cadistas, para hacerle llegar una noticia que llena de satisfacción a los responsables más directos en el día a día con la masa social del club.

La entrega del premio se realizará a pie de campo en el partido que el equipo amarillo disputará en el Ramón de Carranza contra el Nástic de Tarragona, fijado para el domingo 7 de mayo. A la entrega asistirán representantes de LaLiga, de Aficiones Unidas, del Cádiz y de la Federación de Peñas Cadistas. El trofeo es una escultura que plasma una camiseta con el dorsal 12, el número con el que históricamente se ha identificado a la afición de los equipos de fútbol.

La masa social del Cádiz, salvo algunos incidentes que sobran en el deporte, siempre se ha caracterizado por mostrar un comportamiento correcto en su campo y en aquellos que ha visitado en su vuelta a Segunda División A, contando además con unas peñas que habitualmente muestran una alta actividad a lo largo del año. Ese esfuerzo de tanto tiempo encuentra ahora una justa recompensa y todo el cadismo puede sentir como suyo un galardón que viene a redondear una temporada que en lo deportivo ya ha sido un éxito con la consecución de la permanencia.

Cabe recordar que la campaña pasada este reconocimiento se lo adjudicaron LaLiga 1|2|3 y Aficiones Unidas a los seguidores del Real Valladolid, otro equipo histórico de la categoría de plata que cuenta con un importante respaldo desde las gradas. El Cádiz toma ahora el relevo a la afición pucelana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios