cádiz cf

El final de Locos por el Balón

  • Pina apuesta por la disolución de la sociedad como solución al conflicto

  • Salvi y Álvaro García sólo saldrán en enero si algún club paga la cláusula

Quique Pina (d), ayer en el Ateneo junto a Manolo Lapi.

Quique Pina (d), ayer en el Ateneo junto a Manolo Lapi. / germán mesa

El consejero delegado y responsable de la gestión deportiva del Cádiz, Quique Pina, apuesta por la disolución de Locos por el Balón de manera que tanto Manuel Vizcaíno como él tengan cada uno su parte -la sociedad está dividida entre los dos al 50 por ciento- y sea los accionistas del club en una junta los que decidan quién es el presidente, que no tiene necesariamente por qué ser uno de los dos.

Pina abogó por esta salida al conflicto durante su intervención en la tertulia deportiva del Ateneo, celebrada en la tarde de ayer en presencia de numeroso público. El responsable de la gestión deportiva recibió numerosas preguntas por parte de los asistentes relacionadas con el problema institucional y aseguró que "no me voy del Cádiz" antes de indicar que entre Vizcaíno y él "al final tendrá que haber uno nada más" y de añadir que "hay soluciones que no tienen que pasar por la compra de las acciones" de Vizcaíno.

Preguntado por el origen de la enemistad entre ambos, contó que "le cedió la administración de Locos por el Balón porque yo ese momento estaba en el Granada y el CSD no autorizó la entrada de mi padre y de mi hermana. Y cuando dejé el Granada y quise venir al Cádiz le pedí la firma compartida y me la negó".

Preguntado quién manda en el club, Pina dijo que "lo que manda en el club es lo deportivo", la parcela que lleva él. "Si es Cádiz asciende o desciende el responsable soy yo". Apuntó además que Vizcaíno "debe ser el único presidente del mundo que no puede hacer fichajes". Aseguró también que la bicefalia durará algo más, aunque sin dar fechas, porque "no es algo pueda terminar de aquí a mañana".

Indicó además que llevar la gestión deportiva del club "es una manera de reconocer que Quique Pina es dueño. Soy el que da la cara porque llevo el tema deportivo. Lo mejor es que el presidente no firme jugadores porque él no entiende".

Entre las más de 30 preguntas realizadas por el público no faltaron las relacionadas con la actualidad deportiva. Quique Pina fue preguntado por la posibilidad de que Salvi y Álvaro García salga en enero y aseguró no serán traspasados en el mercado de invierno salvo que algún pague la cláusula de rescisión. "Esto es un asunto innegociable", afirmó el gestor deportivo, que explicó que "en enero no voy a debilitar el equipo". Nada podría hacer el club "si llegan con el dinero de la cláusula, si ocurre esto que sea mejor en verano".

Eso sí, sin referirse a ningún futbolista en concreto, si deslizó que tarde o temprano hay jugadores que será traspasados. Pina explicó que si el Cádiz no asciende "hay jugadores que les gustaría estar en Primera División y por lo tanto habrá algún momento en que habrá que hacer traspasos".

Lo que sí confirmó el murciano es la renovación de José Mari, que será anunciada de manera oficia en los próximos días. Y sobre el mercado invierno, por el cual fue preguntado, comentó que "a día de hoy no hay necesidades", aunque precisó que "estamos obligados a estar atentos". Es pronto para abordar las opciones de fichar en enero "porque no sabemos cuál será el estado del equipo esa fecha. Estoy satisfecho con lo que tengo".

Pina se mostró satisfecho con la buena marcha del equipo y recordó cuál es objetivo sin renunciar a metas mayores. "Como mínimo debemos estar en la Liga de Fútbol Profesional y todos soñamos con subir algún día a Primera". ¿Será esta temporada? Pina no descarta nada aunque es consciente de la dificultad. Lo que sí afirmó con rotundidad es que con el nivel que está mostrando el equipo "es difícil que nos paren. Si nos respetan las lesiones el equipo estará donde debe estar. Es un equipo sacrificado, fuerte mentalmente, con calidad. Formamos una piña Juan Carlos Cordero, el entrenador, los jugadores y yo". Agregó que "confío en los jugadores, son muy profesionales, veo un equipo apto para llegar a los 50 puntos y si mantenemos este ritmo nos podemos encontrar con un ascenso. No puedo decir que no se pueda legar al sueño con este equipo. Tenemos potencial y trabajo. Veo al equipo con mentalidad y condiciones para pelear por lo máximo, pero también se puede quedar fuera".

Pina añadió que "demuestro que voy a muerte con el equipo, la ciudad y con lo que representa el Cádiz y la manera de hacerlo es estar en el día a día". Contó además que el Cádiz -y el Granada- es el único club de la Liga que no ha gastado todo el dinero disponible para. No ocultó que el pago del convenio de los acreedores y las deudas anteriores que hay impiden una mayor disponibilidad económica para la plantilla.

Salió a relucir la cantera y por supuesto el Cádiz B, líder del Grupo X de Tercera. Sobre el filial anunció la intención de reforzar el equipo con la idea de pelear por el ascenso a Segunda B. "Sería importante tener un equipo en esta categoría porque se acortan los pasos entre el primer equipo y el segundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios