cádiz cf

El filial comenzará a entrenar el día 17

  • El conjunto cadista, a la espera de más fichajes, tiene cerrado un amistoso el 5 de agosto frente al Chiclana CF

Mere, entrenador del Cádiz B.

Mere, entrenador del Cádiz B. / j.p.

El regreso del Cádiz B a Tercera División se producirá en la segunda mitad del mes de agosto, pero antes, el próximo día 17, el filial amarillo volverá al trabajo en lo que será la puesta de largo de la pretemporada. Las instalaciones de El Rosal darán la bienvenida al segundo equipo del club, que arrancará con Baldomero Hermoso Mere en el banquillo y con la ilusión de cumplir la expectativa en el reencuentro con la categoría nacional.

El pasado 7 de mayo el conjunto cadista logró el ascenso a Tercera sin necesidad de esperar a sumar en el campo del Cartaya el punto que le faltaba. La derrota del Ciudad de Lucena en Rota le garantizó el billete. Dos meses después el proyecto del Cádiz B sigue tomando forma y la configuración de la futura plantilla está en marcha. Un equipo del que se caen muchos de los artífices del ascenso. No repiten Manu Sánchez, Adrián Jesús Ocaña, Panci, Legupín, Weiss, Ángel Torres, Pejiño, Kalou, David Soto y Dani Carballo. Las salidas de Manu Sánchez, Pejiño, Adri y Weiss se pueden considerar las más sonadas a tenor del rendimiento en el pasado curso liguero.

Los fichajes efectuados hasta el momento son el portero Pablo Vázquez y los defensores Mario Sánchez, Jesús Braganza y Miguel García. Según confirmó Mere en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, el plantel precisa de un defensa central, un extremo, uno o dos centrocampistas y artillería para el ataque. A esa políticas de fichajes hay que añadir a los canteranos que suban del Balón y del Cádiz juvenil. Todo ello con la intención de competir con las máximas garantías en Tercera División. Precisamente el Cádiz B se encontrará un grupo X potente a pesar del ascenso del Betis B y el Écija Balompié, ya que bajó de Segunda B el Atlético Sanluqueño, siguen aspirantes como el Arcos, el Algeciras, el Ceuta o el San Roque de Lepe y quieren pisar fuerte tras subir de División de Honor el histórico Xerez CD, el Ciudad de Lucena y el propio filial cadista.

Una vez que el equipo comience el trabajo el día 17 en la ciudad deportiva cadista, Mere, junto a su competente cuerpo técnico que le acompañó en el ascenso, empezarán a dar forma al filial que todos anhelan para la temporada 2017-18. Un equipo que en la fase de preparación de la pretemporada disputará diversos amistosos y algún torneo veraniego. En ese sentido está confirmado que el 5 de agosto visitará al Chiclana CF en el campo Municipal. Tras el ascenso a Tercera, las peticiones para contar el filial son numerosas desde diversos puntos y clubes de la provincia que soñaban con tener al Cádiz, aunque luego aspiren a disfrutar al menos de su filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios