Cádiz CF

El filial de Nervión es el único conjunto que aún no ha vencido

  • Los hispalenses, que tienen tres bajas, no han marcado en los últimos cinco encuentros

Marc Gual, delantero del Sevilla Atlético, se pierde el partido contra el Cádiz.

Marc Gual, delantero del Sevilla Atlético, se pierde el partido contra el Cádiz. / juan carlos muñoz

Si el Cádiz anda enredado en una mala racha de cuatro jornadas sin ganar de la que intenta escapar hoy mismo, la situación del Sevilla Atlético todavía es peor. El conjunto blanco es el colista de Segunda División A con un recorrido que no puede ser más negativo: cero victorias, tres empates y cinco derrotas, con sólo tres puntos sumados de los 24 disputados.

El filial sevillista es además el equipo menos goleador de la categoría de plata -sólo tres dianas en ocho encuentros- y el quinto más goleado con 12 dianas en contra -las mismos que el Nástic de Tarragona, mientras que el Córdoba y el Alcorcón llevan 15 y el Real Valladolid y la Cultural Leonesa, 14-.

Los números no acompañan al rival del Cádiz. En sus cuatro comparecencias como local sólo arañó un empate -0-0 contra el Rayo Vallecano en el quinto capítulo liguero- y perdió los demás partidos -1-2 ante el Real Valladolid, 1-2 frente a la Cultural Leonesa y 0-1 contra el Reus Deportiu-, con un balance de dos tantos a favor y cinco en contra. No se siente cómodo cuando le toca ejercer de anfitrión.

Si el Cádiz arrastra cuatro jornadas consecutivas sin marcar un solo gol, la sequía es aún más grave en el caso del conjunto sevillista, que acumula nada menos que cinco citas seguidas sin conseguir perforar la portería contraria. Es el único equipo de LaLiga 1|2|3 que aún no conoce el triunfo.

El equipo entrenado por Luis García Tevenet ha empezado la temporada con mal pie con cinco derrotas, aunque cuando pierde suele hacerlo por por un gol de diferencia salvo en las visitas al Almería y al Sporting de Gijón. Ambos compromisos se saldaron con el idéntico marcador de 3-0.

El filial de Nervión, que la pasada temporada no tuvo problemas para amarrar la permanencia en Segunda A, acusa la marcha de varios de sus jugadores importantes, como el defensa ex cadista Diego González (ahora en el Málaga, en Primera), los centrocampistas Cotán (Real Valladolid) y Borja Lasso (en el primer equipo del Sevilla) y el delantero Ivi (Levante).

Hoy no pueden jugar con el filial sevillista el portero Ondoa, el mediocentro Aburjania y el delantero Marc Gual, que afrontan compromisos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios