Cádiz CF

La familia vuelve a estar unida

  • Quique Pina restablece las relaciones del Cádiz con la Asociación de Clubes Modestos que había roto Vizcaíno, centro de las críticas en la presentación del nuevo convenio

Pina, Rodrigo, Cordero, Fernández, dirigentes y técnicos de clubes modestos y niños posan ayer en uno de los campos de fútbol.

Pina, Rodrigo, Cordero, Fernández, dirigentes y técnicos de clubes modestos y niños posan ayer en uno de los campos de fútbol. / j.j.n.

La presentación del convenio de colaboración entre el Cádiz Club de Fútbol y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto, rubricado y presentado ayer en la sede de esta última entidad, estuvo aderezado por las frecuentes alusiones críticas al presidente cadista, Manuel Vizcaíno, señalado como culpable de la rotura del anterior acuerdo, cuando Quique Pina aún no formaba parte del club.

La diferencia entre el actual convenio y el anterior es que "el de ahora se va a cumplir", explicó el presidente de la Asociación, Enrique Rodrigo, que lanzó su primera crítica implícita a Vizcaíno al deslizar que el anterior no se cumplía. En el nuevo "cambiamos lo crematístico, que lo sea pero que haya que trabajarlo". La base para el nuevo acuerdo es que se hace borrón y cuenta nueva. Eso supone que la Asociación renuncia la vía judicial que tomó ante el incumplimiento del anterior acuerdo.

La Asociación renuncia también a reclamar al Cádiz las cantidades económicas que el club adeudaba en concepto por los traspasos de varios jugadores. Será a partir de ahora cuando recibirá el cinco por ciento de los futuros traspasos de jugadores que hayan pertenecido a los clubes modestos.

En relación a las entradas para los partidos que la Asociación recibirá de la entidad cadista, Rodrigo dijo que "estamos conformes con lo que aportará el Cádiz".

Fue Quique Pina quien, por parte del Cádiz, retomó las relaciones con los Clubes Modestos y fruto de los contactos nace un nuevo convenio. Era una situación incómoda la falta de relación entre el primer club de la ciudad y los equipos modestos y Pina se encargó de tender los puentes rotos bajo la gestión de Vizcaíno. Enrique Rodrigo, en su intervención, lanzó algún dardo más a Vizcaíno cuando dijo que "después de un año y medio de ignorancia agradezco a Pina, Rafael Fernández y Juan Carlos Cordero -presentes en el acto- lo que hace por nosotros, ellos son los que directamente nos han escuchado". Rodrigo espera que el nuevo acuerdo "sea el principio de algo que pueda llegar más lejos, siempre junto con el Cádiz. Que no pase más lo del último año y medio, que el fútbol modesto esté tranquilo y sin sobresaltos".

Rodrigo añadió que "somos nodrizas del Cádiz, que nos ha recibido con los brazos abiertos -en alusión a Pina, Fernández y Cordero-, con la otra parte -en referencia a Vizcaíno- era imposible. Somos modestos pero con mucho corazón y dignidad".

"Estoy orgulloso de estar aquí", dijo Pina, sentado junto a Rodrigo y en presencia de miembros de los clubes modestos de Cádiz. "Todos los que hemos sido futbolistas sabemos que el fútbol real es este, donde se cuecen los grandes jugadores", indicó el gestor deportivo antes de explicar su extrañeza de que la entidaddad cadista, que se caracteriza por su cantera, no tuviera un acuerdo con los clubes modestos. "Cuando llegué al Cádiz pregunté qué había pasado y me contaron que había una persona -en alusión directa a Vizcaíno- que lo quería todo para ellos".

Pina reconduce la situación y destaca la buena disposición de los Clubes Modestos, que "dan facilidades al Cádiz". Apuntó que "me interesa que 1.200 nilos estén protegidos y sientan al Cádiz, que haya familias ilusionadas con ir al Cádiz. Saben que tendrán la ayuda del Cádiz".

Pina aseguró que las negociaciones "han sido fáciles, humanas, hacemos cambiar la imagen del club, somos humanos y respetamos a la gente. Me identifico con los clubes modestos. La situación me llegó a través de Rafael Fernández y estoy orgulloso de conocer a los representantes de los clubes modestos. Duermen sabiendo que el Cádiz es su club, que sea una familia unida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios