Cádiz CF

La estadística favorece al Cádiz

  • El 79% de los equipos que ocupaba plaza de play-off en la 30ª jornada se clasificó para la fase de ascenso

Álvaro García cierra los puños en una clara muestra de alegría tras una victoria del Cádiz.

Álvaro García cierra los puños en una clara muestra de alegría tras una victoria del Cádiz. / LOF

La estadística juega a favor del Cádiz en la puja por acceder a la fase de ascenso pero no le favorece en la pugna por intentar llegar a Primera División de manera directa.

Desde que se implantó el modelo de play-off en Segunda División A en la temporada 2010/11 se han disputado seis campeonatos de Liga y el alance global refleja que 19 de los 24 equipos que en la 30º jornada estaban metidos los puestos de la parte alta de la clasificación mantuvieron sus posiciones de privilegio al final del torneo de la regularidad. Eso supone que el 79 por ciento, una amplia mayoría, no se bajó de la zona noble y entró en las eliminatorias en busca de la élite.

Las perspectivas no son tan halagüeñas en el caso de la pelea por el ascenso directo. En esas seis campañas en las que subían de manera directa los dos primeros, los ocupantes de esas plazas más codiciadas en el 30º capítulo liguero lograron subir por la vía rápida salvo una sola excepción en la campaña 2012/13 cuando el Alcorcón, que marchaba segundo, acabó sexto y fue el Villarreal el que agarró ese puesto para regresa a la máxima categoría por la puerta grande. La diferencia entonces a falta de 12 jornadas era de sólo cuatro puntos, la mitad de la ventaja que el Girona le lleva ahora al Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios