Cádiz CF

"No entiendo los pitos"

  • Eddy Silvestre asegura que está dolido por los silbidos que recibió de la afición en el partido ante el Zaragoza

  • El medio dice que él no tuvo nada que ver con la salida de David Sánchez

Eddy Silvestre, en el entrenamiento de ayer en El Rosal.

Eddy Silvestre, en el entrenamiento de ayer en El Rosal. / fito carreto

Eddy Silvestre no atraviesa su mejor momento en el Cádiz. Juega poco y además se le nota dolido. No lo oculta. Reconoce que no ha mostrado su mejor versión pero no entiende los pitos que le dedicó la afición durante el encuentro contra el Real Zaragoza. "Cuando llegué al club me achacaban la salida de David Sánchez y no tengo nada que ver. Vine sin pretemporada y cuando llegué no estaba tan en forma como me hubiese gustado", afirmó ayer después de entrenamiento desarrollado en El Rosal". Era la primera vez que comparecía ante la prensa después de fichaje en la recta final del mercado de verano y tenía ganas de desahogarse, de soltar lo que llevaba dentro. Se explayó "No estuve contento con partidos que hice pero me gustaría que la afición me apoyara. El otro día salí y me pitaron".

Eddy insiste en que quiere sentir el calor de la hinchada y lanzó un mensaje de compromiso. "Me gustaría que me apoyaran. Estoy a muerte con el Cádiz, me voy a dejar la vida. Tengo que esperar mi momento y me gustaría que me ayudara mi propia afición. Los resultados antes no salían bien. No entiendo los pitos cuando ganamos 2-0. Demostraré más que otros si hace falta".

El futbolista señaló que en los tres sitios del centro del campo "me encuentro cómodo. Si hubiera estado bien esos partidos que jugué hubiese cambiado todo. Espero no salir al campo y ser pitado. Me voy a dejar la vida, que miren cómo va el equipo y nos apoyen a todos".

"De enganche, pivote defensivo, carrilero...", en cualquiera de esas posiciones dice que puede jugar. "El míster decide si juego y en qué puesto lo hago. Me gustaría jugar en casa porque quiero agradar al público. Espero tener un buen partido en Carranza para que la gente esté conmigo. No vengo aquí de paso, sino para un mínimo de dos años. Para dos partidos que no salen me pregunto por qué me pitan".

Eddy recuerda su aterrizaje en el Cádiz. "Es cierto que cuando llegué me achacaban por qué yo y no David Sánchez cuando no somos parecidos ni jugamos en la misma posición, él es el pivote defensivo y yo he jugado de enganche". Y se vuelve a detener en el duelo ante el cuadro aragonés. "Me dolió lo del otro día porque piso el campo y me empiezan a pitar". Pese a todo, "me quedo con los muchos mensajes de apoyo que he recibido. Sé que hay que hablar en el campo y tengo que hacerlo lo mejor posible".

El ex del Eibar y Córdoba, entre otros equipos, explicó que "salí del once porque no lo estaba haciendo como se esperaba y los que han jugado lo ha hecho bien, hemos ido ganando y ahora debo esperar mi momento, es la ley del fútbol. Debo hacerlo bien cuando me toque".

El centrocampista mira al futuro inmediato, que es la visita al Córdoba el próximo domingo. "Sería importante conseguir un buen resultado y que el equipo se mantenga en la buena dinámica".

A Eddy Silvestre le hace ilusión volver a Córdoba. "Cuando estuve allí hicimos play-off. Será un partido difícil. No sé cómo plantearán el encuentro con el nuevo entrenador. Tiene una buena afición que aprieta en su campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios