NUMANCIA | cádiz

El empeño común por no recibir goles

  • Amarillos y rojillos son las escuadras que más encuentros han dejado la portería a cero

Carrillo se lamenta tras una ocasión perdida delante de Aitor en la cita ante el Numancia de la primera vuelta.

Carrillo se lamenta tras una ocasión perdida delante de Aitor en la cita ante el Numancia de la primera vuelta. / fito carreto

Si algo comparten el Cádiz y el Numancia es su empeño por intentar evitar que le marquen goles. Empataron a cero en su primer duelo. Son los equipos que más partidos han dejado la portería a cero en lo que va de Liga: 15 en el caso de los amarillos y 12 por parte de los rojillos. El conjunto numantino se hace especialmente fuerte en Los Pajaritos hasta el extremo de que ser el equipo menos goleado como local. Sólo ha recibido seis tantos en el global de los 12 encuentros disputados en presencia de su parroquia, un promedio de 0,5 por partido.

Los números que ofrecen los sorianos en su campo son un anticipo de la difícil tarea que hoy afronta la escuadra entrenada por Álvaro Cervera. La última vez que el Numancia vio perforada su puerta en casa fue hace tres meses, cuando el Nástic de Tarragona venció 1-2 en la 15ª jornada. Después de ese duelo ha disputado otros cuatro en Los Pajaritos, todos con el arco intacto: victorias sobre el Lorca (1-0), el Sevilla Atlético (3-0), y el Reus (1-0) y empate a cero frente al Rayo Vallecano.

No es nada fácil batir al cuadro de Jagoba Arrasate en su terreno, aunque el Cádiz tratará de demostrar por qué es el equipo menos goleado de la categoría. Sólo le han hecho 15 dianas en 26 encuentros por las 27 en contra que acumulan los numantinos. Hoy más que nunca cobra relevancia el acierto en el remate. Los amarillos no producen demasiadas ocasiones a domicilio en los últimos tiempos y si esta tarde generan alguna la puntería es un elemento clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios