Cádiz CF

La dura recta final de la Liga

  • El equipo amarillo se medirá a siete rivales directos por el ascenso en las últimas 12 jornadas

Una imagen del encuentro contra el Sevilla Atlético.

Una imagen del encuentro contra el Sevilla Atlético. / Lourdes de Vicente

El Cádiz ya piensa en modo ascenso. El prudente discurso oficial de la permanencia por el que había apostado el club mientras no se alcanzara el medio centenar de puntos forma parte del pasado desde hace un par de días tras llegar a los 51 después de la victoria (4-1) sobre el Sevilla Atlético. El futuro inmediato, el dos los próximos tres meses, pasa por intentar completar la hazaña que supondría escalar hasta la máxima categoría del fútbol español. La última y única vez que militó en Primera División en el siglo XXI fue en la campaña 2005/06.

El conjunto amarillo se plantea ahora el objetivo más ambicioso con toda la ilusión, consciente de que cuenta con el respaldo de miles de aficionados que sueñan con una gesta que es difícil pero no imposible. El Cádiz es uno más en la pelea y tiene tantas posibilidades como los demás de abrazar el éxito. Afronta las últimas doce jornadas de Liga desde la tercera posición con esos 51 puntos, sólo tres menos que el segundo clasificado, el Rayo Vallecano, seis por debajo del líder, el Huesca, y cinco por encima de la séptima plaza, ocupada por el emergente Real Zaragoza.

Los de Álvaro Cervera se disponen a luchar quedar entre los seis primeros e incluso aspiran a agarrar una de los dos billetes de ascenso directo que aún están en el aire a diferencia de la pasada temporada, cuando el Levante y el Girona a estas mismas alturas ya habían puesto tierra de por medio en dirección a una división superior.

El camino que le queda al Cádiz en las últimas doce citas del campeonato no es nada sencillo. Está plagado de obstáculos que está obligado a superar para culminar la proeza. Le esperan siete partidos a domicilio y cinco en casa. Tiene que enfrentarse a siete de los once rivales directos que están metidos en la puja, así que para ascender no lo queda otra que batir a los mejores. Todo un desafío.

Huesca –líder-, Rayo Vallecano –segundo-, Sporting de Gijón –cuarto-, Real Valladolid -décimo-, Real Zaragoza –sexto-, Tenerife -12º- y Granada –quinto-, todos ellos candidatos al ascenso, aparecen el horizonte del equipo amarillo. Duros exámenes en la recta definitiva de una larga temporada de los cuales cuatro los disputará en el estadio Ramón de Carranza –ante oscenses, asturianos, maños y canarios- y tres fuera de casa –contra madrileños, pucelanos y nazarís en el último capítulo-.

De todos esos rivales directos con los que aún debe medirse en las próximas semanas, en la primera vuelta sólo perdió contra el Huesca (1-0). Empató ante el Rayo (0-0) y el Tenerife (1-1) y se impuso al Sporting (0-3), Valladolid (1-0), Zaragoza (0-2) y Granada (1-0).

Los otros cinco adversarios con los que debe enfrentarse en el último tramo de la Liga son la Cultural Leonesa, Almería, Reus, Albacete y Barcelona B.

Por orden cronológico, estos los partidos que el Cádiz tiene por delante:

J31) Cultural Leonesa – CádizJ32) Cádiz – HuescaJ33) Rayo Vallecano – CádizJ34) Cádiz – AlmeríaJ35) Reus – CádizJ36) Cádiz – Sporting de GijónJ37) Valladolid – CádizJ38) Albacete – CádizJ39) Cádiz- ZaragozaJ40) Barcelona B – CádizJ41) Cádiz-TenerifeJ42) Granada - Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios