Cádiz CF

El discurso de Álvaro Cervera ya cala en las incorporaciones del mercado de invierno

  • Jesús Imaz valora la dinámica positiva y advierte que en Soria "si no se gana, no se puede perder"

A estas alturas de la competición y después del tramo final de la pasada temporada que se coronó con el inolvidable ascenso en el Rico Pérez de Alicante, nadie duda que el Cádiz de Álvaro Cervera es un equipo muy reconocible tanto por su trabajo sobre el césped como por su forma de afrontar el día a día fuera del terreno de juego. La prudencia marca todos los discursos del entrenador y acaba calando en la plantilla, como quedó demostrado ayer con las palabras de uno de los futbolistas que se han incorporado en el mercado de invierno en su comparecencia en la sala de prensa de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Jesús Imaz confesó sentirse "muy contento" por haber llegado a un grupo "que está muy unido". Consciente de que el buen ambiente dentro de un plantel suele ser sinónimo de éxito, el ilerdense no dudó en calificar el del Cádiz como "un gran vestuario". " Sabía que iba a ser complicado entrar en un equipo donde las cosas están yendo bien, pero trabajo cada día para tener minutos", explicaba.

El ex del UCAM Murcia aseguró que el equipo tiene la mente puesta por completo en el partido del próximo domingo en Soria y afirmó que, "pese a la derrota en Getafe y el empate con el Reus, llevamos una dinámica positiva". "En esta liga nadie se puede despistar porque el que mantiene el nivel consigue los objetivos", recordó.

Los razonamientos del entrenador han sido asumidos por sus pupilos y de ello da buena fe una simple frase del futbolista catalán: "Vamos con la mentalidad ganadora pero sabemos que cuando no se puede vencer no se puede perder". Así sucedió el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza contra el Reus y así debe ocurrir en cada partido que sea poco menos que imposible ganar. El objetivo prioritario continúa siendo alcanzar la barrera de los 50 puntos que prácticamente asegura la permanencia y para ello hay que sumar siempre, mejor de tres en tres pero mejor un punto que ninguno.

Lo tiene claro Cervera y también sus jugadores, incluido Imaz, que habla sobre el Numancia destacando que "se hacen fuertes en casa porque tienen jugadores con mucho nivel.

En lo personal, reconoce que espera terminar de amoldarse a las exigencias del entrenador y se refiere a las diferentes posiciones en las que puede actuar: "Normalmente he jugado de mediapunta, aunque en el UCAM lo he hecho en banda. Son posiciones cómodas para mí", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios