Cádiz CF

La deuda con los jugadores se cobra cinco víctimas

  • Badajoz, Puertollano, Ceuta, Palencia y Denia descienden a Tercera por el impago a sus plantillas

Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia han descendido a Tercera División por las deudas contraídas con jugadores acreditadas a 30 de junio, según figura en la circular número uno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la temporada 2012-13.

De esta forma, según el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF, abre el plazo para cubrir estas vacantes en Segunda B para la próxima campaña. Según el mismo, la cantidad que los clubes interesados deben subrogarse asciende a 190.000 euros.

El orden deportivo para ello atenderá los siguientes requisitos: equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido; el conjunto descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico al que esté adscrito el club descendido por impago.

El siguiente apartado indica el equipo de Tercera División de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

El cuarto punto señala al equipo de Segunda B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

Por último, también se puede recurrir al resto de equipos de Tercera y a los demás descendidos de Segunda B.

Estos criterios se aplicarán de manera excluyente, con lo que si con la aplicación de un apartado la vacante queda cubierta no se recurrirá a los siguientes.

La Federación Española informa de que el plazo máximo para los clubes interesados serán las 10:00 horas del viernes 6 de julio para informar de su voluntad mediante fax o correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios