Cádiz CF

10-J, el desenlace

  • La última jornada del campeonato de Liga se disputará el segundo sábado de junio en horario unificado de las ocho y media de la tarde

Álvaro García intenta desbordar a Javi Moyano en el duelo ante el Valladolid de la primera vuelta.

Álvaro García intenta desbordar a Javi Moyano en el duelo ante el Valladolid de la primera vuelta. / jesús marín

El desenlace de la Liga en Segunda División A tiene fecha y hora. Ha quedado fijado para el sábado 10 de junio a partir de las ocho y media de la tarde. Todos los partidos de la 42ª jornada, la definitiva, se disputarán ese día y a esa hora de la tarde. Todos a la vez en una jornada de alegría para unos y tristeza para otros. LaLiga informó de que los partidos se encuentran sujetos a modificación de fecha y hora en función de los resultados que se den en la jornada 41ª, que se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio.

En ese capítulo final está incluida la visita del Cádiz al estadio José Zorrilla para medirse al Real Valladolid, un duelo cuya trascendencia está en función de cómo se desarrolle el capítulo anterior. Todo apunta a que el equipo amarillo se jugará el billete para la fase de ascenso en el campo de un rival directo que también necesitará puntuar para acceder al play-off salvo que en la jornada anterior el Huesca hubiese perdido su partido ante el Numancia.

En el encuentro de la primera vuelta dirimido en el Ramón de Carranza, el Cádiz perdió (0-1) ante un cuadro vasilloletano que entonces dio muestras ser una escuadra sólida.

En la última cita liguera el Huesca acudirá al terreno del Levante, el Tenerife visitará al Zaragoza y el Getafe comparecerá en el campo del Mallorca.

Poco antes de las diez y media de la noche del 10-J se acabará el torneo de la regularidad en LaLiga 1|2|3 después de 42 jornadas, 462 partidos y 41.580 minutos. Dos clubes habrán ascendido de manera directa -Levante y seguramente el Girona-, cuatro habrán descendido a Segunda B -el Mirandés es el único que ya ha bajado de manera matemática- y otros cuatro empezarán algo más tarde las vacaciones al disponer del privilegio de disputar la fase de ascenso. El Cádiz anda metido en la pugna para acceder al play-off y con un poco de acierto puede ser uno de esas cuatro escuadras que continúen jugando más allá del 10 de junio. Comparte candidatura con Getafe, Tenerife, Valladolid, Huesca y Oviedo, aunque el cuadro asturiano lo tiene muy difícil. Madrileños y canarios apuntan a las eliminatorias y las dos otra dos plazas se dilucidará entre gaditanos, pucelanos y aragoneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios