cádiz | reus deportiu

"No estamos descontentos con el punto"

  • Álvaro Cervera asegura que hacer otra cosa "habría sido un suicidio"

Álvaro Cervera, ya sentado en el banquillo del Carranza.

Álvaro Cervera, ya sentado en el banquillo del Carranza. / joaquín hernández kiki

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer en el Ramón de Carranza contra el Reus no sentirse descontento con el empate cosechado por los suyos, aunque su rostro reflejaba que desde luego tampoco se encontraba ni mucho menos satisfecho.

"No estamos descontentos con el punto, sí con no haber ganado, pero no con el punto", resumía el técnico, que recordaba que "otras veces hemos ganado haciendo lo mismo que en este partido, pero en esta ocasión no hemos aprovechado las llegadas".

"El rival es muy incómodo", reflexionaba en voz alta, añadiendo que "más allá de que te llegue más o menos a portería, tiene la posesión, a veces incluso en su propio campo, y a nosotros no nos gusta salir a buscar al rival en su campo".

En opinión de Cervera, "lo que teníamos que hacer lo hemos hecho. No ha sido un encuentro vistoso, pero hay partidos que son así porque hacer lo contrario sería un suicidio".

Sobre la indiscutible mejoría del conjunto amarillo en la segunda mitad, el preparador cadista admitió que "en el descanso hemos hecho un pequeño acomple", razonando que "ellos eran tres contra dos en el centro del campo, José Mari y Abdullah se veían superados, y nos generaban un conflicto y un desajuste. Dimos un paso atrás con Rubén Cruz y a partir de ahí se produjeron las llegadas". "Otras veces se puede ganar. Hemos ganado otros días jugando como lo hemos hecho en este partido, pero también hemos perdido. No se ha podido ganar pero no se ha perdido", insistía el entrenador.

Preguntado por el momento actual que atraviesa el equipo, que cedió sus primeros puntos como local en la segunda vuelta, Cervera señaló que "todos estamos de acuerdo en que el de la semana pasada fue el mejor partido de la temporada fuera de casa", afirmando con rotundidad que "el equipo no está mal, no lo veo flaquear por ningún sitio". Eso sí, se apresuró a matizar sus palabras indicando que el Cádiz no está mal "dentro de lo que es este equipo". "Álvaro y Salvi llegan a línea de fondo, Ortuño remata tres veces… Es lo que vamos a seguir haciendo", adelantó por si alguien tenía dudas.

Por último, sobre la ausencia de Garrido en la convocatoria por tercera semana consecutiva, Cervera explicó que el centrocampista vasco "tiene una rotura en el antebrazo derecho y los médicos ven en su evolución que se está consolidando pero hay un trozo que no. Puede entrenar con una protección que igual no se ve pero que es muy dura, por lo que no se la permitirían para jugar, y lo que de ninguna forma queremos es que juegue a un porcentaje menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios